CARACAS, lunes 22 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 22/11/2012
Tradición de la danza
La coreógrafa Stéphanie Thiersch y la bailaria Alexandra Naudet dictarán talleres en Venezuela, quienes fueron invitadas por el Fondo Franco Alemán para que compartieran con los jóvenes talentos en formación
RAQUEL GONZÁLEZ V
Thiersch y Naudet
0 0a

La danza siempre ha sido un medio de expresión artística, una forma de explotar la imaginación y de drenar emociones. En el afán de compartir experiencias el Fondo Franco Alemán invitó a la coreógrafa germana Stéphanie Thiersch y a la bailarina gala Alexandra Naudet a la Universidad de las Artes (Unearte) para formar a los jóvenes talentos.

Ambas bailarinas afirman que la danza estuvo en sus vidas desde muy corta edad. Aseveran que se inspiran en su entorno, en las vivencias y los hechos que impactan al ser humano.

En muy pocas ocasiones toman emociones propias. Por ello, Stéphanie Thiersch afirma: "Quizás la única vez donde tuve una reflexión más autobiográfica fue la obra Under green Ground, con Alexandra (Naudet), porque intercambiamos muchísimo sobre nuestras vidas, nuestras experiencias, pero de una manera general".

Desde ayer hasta el sábado compartieron en un taller con estudiantes de la Unearte. Este viernes realizarán una conferencia abierta al público a las 3:00 pm en la sala Margot Benacerraf. A las 4:30 pm, las artistas se reunirán con profesionales de la Cátedra Libre de Danza de la institución.

Las exponentes resaltaron la importancia de compartir saberes, debido a la transcendencia que tiene para la formación del bailarín conocer enfoques coreográficos distintos, tener experiencias con otros profesionales y saber más de este lenguaje universal.

Igualmente, adelantaron los temas que van a tratar en la conferencia: "Vamos a explicar cómo trabajamos juntas y cómo llegamos a un enfoque muy específico de Under green Ground. Obra que nos lleva a la coreografía, a través de videos y demostraciones en vivo. También vamos a presentar la compañía Mouvoir y su desarrollo, el enfoque que escogimos y las experiencias que tuvimos".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas