CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 21/11/2012
Hijastro tras las rejas
Metieron preso Darby Rodríguez por el homicidio intencional de su madrasta, la concejal del Psuv, Mercedes Dorantes Palmera, quien murió por asfixia mecánica, según examen médico forense
Preso
0 0a

El Ministerio Público colocó tras rejas a Darby Rodríguez Álvarez, hijastro de la concejal del Psuv Mercedes Dorantes Palmera (58), por el asesinato de la misma, la cual se registró la madrugada del pasado domingo 18 de noviembre en la población de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.

La fiscal de esa jurisdicción, Francis Mendoza, imputó al hombre por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado con alevosía, con los agravantes 8°, 9° y 15° del artículo 77 del Código Penal, en el que se establece la superioridad del sexo y la fuerza, y abuso de confianza.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal de Control de Lara, instancia que luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal y decretó la privativa de libertad contra Rodríguez Álvarez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario del estado Trujillo.

La concejal, quien también era locutora en la radio comunitaria de la pequeña población larense, fue localizada sin vida en su habitación aproximadamente a la 1 de la tarde, luego de que su hijastra se presentara en la residencia en vista de que no respondía las llamadas.

De acuerdo con el examen médico forense, la dirigente política murió a causa de asfixia mecánica. La experticia también arrojó la fractura de varias costillas y signos de violencia en la cara.

Rodríguez Álvarez, quien es obrero agrícola, fue aprehendido por funcionarios del Cicp en la misma población donde ocurrió el hecho, luego de varías diligencias y experticias coordinadas y solicitadas por el Ministerio Público.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas