CARACAS, miércoles 20 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 21/11/2012
Chacao seguro
En busca de desplegar un plan de seguridad en Chacao, dispusieron de cámaras digitales en todo el municipio, cuyas imágenes son monitoreadas por el Centro Integral de Seguridad, desde donde brindan apoyo inmediato para emergencias de cualquier tipo en el sector
DAYMARA MARTÍNEZ
Seguridad Chacao
0 0a

La atención permanente a detenciones de emergencia, la capacidad de respuesta en un tiempo oportuno, la conservación de la integridad física de las personas, sus propiedades y bienes, son las premisas políticas que tiene actualmente El Centro Integral de Seguridad y Emergencias de la Alcaldía de Chacao 171.

Este nuevo proyecto de atención permite que los vecinos del municipio Chacao puedan recibir respuestas oportunas ante problemas de inseguridad y cualquier emergencia.

Los vecinos contarán con apoyo de seguridad en el transito, con protección civil y del ambiente, pretenden buscar la solución más rápida de atención a la persona afectada. "La llamada al 171 puede ser por cualquier tipo de necesidad: por un ruido molesto, por alguna persona que se sienta violentada por otra, hasta por un robo", señaló Oscar Laye, que forma parte de este nuevo proyecto.

Giovanny Tulio, habitante del municipio Chacao, comenta que "yo cuando comencé a sentirme mal de salud, tenía un fuerte dolor en el brazo y en el pecho hice la llamada al 171 de Chacao y ellos me respondieron inmediatamente y recibí atención oportuna".

Chacao cuenta hoy con una plataforma tecnológica de cámaras digitales que permite procesar a una alta velocidad la transmisión de imágenes en distintos sectores claves del municipio.

"A través de un monitor receptor llegan todas las imágenes trasmitidas por las cámaras para obtener el control total de la red vial, con esta tecnología se pueden obtener respuestas de manera inmediata ante cualquier eventualidad, explicó Jesús Morillo, funcionario de la Policia Municipal de Chacao, y añadió que los demás aparatos tecnológicos que van a utilizar para garantizar la seguridad son los radios vecinales y el botón de seguridad, los cuales los pueden solicitar en la Alcaldía de Chacao.

El Gobierno no presta ningún tipo de apoyo ante este nuevo proyecto que esta implementando la Alcaldía de Chacao, dijo Morillo.

Sin embargo, el Centro Integral de Seguridad cuenta con el apoyo del cuerpo de bomberos, la Policia Municipal y Protección Civil y lo que plantean es lograr la integración con los otros municipios, ya que cuando se presentan otras emergencias que no son de Chacao, no dejan de prestar el servicio necesario. En el Centro Integral tienen claro que con esos aparatos tecnológicos no acabarán con la delincuencia en el país, pero ayudará a combatirla.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas