CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 21/11/2012
¡Lo vuelven hacer!
De nuevo Leones vino de atrás y se impuso 6-5 a Cardenales de Lara con jonrón de Jesús Guzmán en el inning 10, asegurando para Caracas la victoria número 20, mientras que en Valencia, los Navegantes del Magallanes fueron humillados por Bravos 21-2, y Águilas del Zulia picoteó en Maracay hasta cansarse a los Tigres de Aragua 13-6
PRENSA LVBP
Leones
0 0a

Carlos Rivero lo acercó, Luis Rodríguez lo empató y Jesús Guzmán lo sentenció. A punta de cuadrangulares solitarios los Leones del Caracas liquidaron a Cardenales de Lara por 6-5 en diez entradas, y llegaron a 20 victorias en la temporada.

Los crepusculares estaban arriba 5-3 con dos outs en el cierre del octavo inning, pero los melenudos, ya acostumbrados a venir de atrás, igualaron las acciones con dos swings. Rivero por el jardín izquierdo y Rodríguez por el derecho se combinaron para un oportuno “back to back”.

Dos episodios más tarde, a Guzmán le pareció pertinente terminar esto y depositó una recta de Lino Urdaneta en las gradas. “Estaba buscando un hit, pero me lanzó un pitcheo alto y lo aproveché”, reveló el grandeliga. “Los batazos de Rivero y Rodríguez también fueron clave”, recordó.

Es que Guzmán sabe que esta victoria fue un esfuerzo colectivo, por ello mientras le daba la vuelta al cuadro no dejaba de arengar a sus compañeros. “No importa si soy yo quien da el batazo o mis compañeros. Lo importante es que ganemos”, sentenció. 

Antes de que la ofensiva entrara en escena, la defensiva en los jardines mantuvo a Cardenales al margen. Tony Campana y Franklin Gutiérrez-quienes se estrenaban en la campaña-expusieron en el séptimo acto cuán valioso es tener una gran defensa.

Campana se tiró de cabeza para robarle un extrabase a Tomás Pérez, y luego con bases llenas, El Guti atrapó una línea de Luis Valbuena en plena corrida. “Fueron grandes jugadas”, apuntó Kremblas, quien desde esta noche se da el lujo de contar con un Guante de Oro en los bosques. “Les dije que si caía una pelota los sacaba del juego” (risas).

Kremblas bromea, sin embargo; la victoria pudo haberse ido de las manos si una pelota de esas hubiese caído en el séptimo. No ocurrió y Caracas logró su novena conquista viniendo de atrás.

“No me gusta estar remontando para ganar, pero si esa es la forma como este equipo lo hace, que así sea”, confesó el estratega. “Que sigan viniendo”, resolvió Guzmán. “Es importante tener las 20 victorias, pero hay que ganar todos los posibles para llegar a diciembre tranquilos”.

Por ahora, van 20 al 20 de noviembre, suficiente para estar a solo un juego de la cima y despegarse de Caribes de Anzoátegui, su rival en las próximas tres noches en Puerto La Cruz.

 Movimiento de carreras
Cierre del segundo inning (Cardenales 0, Leones 1): Ramón Cabrera falla se embasa por fielder’s choice con roletazo al segunda base. Anota Carlos Rivero.
Apertura del quinto inning (Cardenales 1, Leones 1): Gabriel Noriega falla con roletazo al primera base. Anota Hernán Iribarren.
Apertura del quinto inning (Cardenales 2, Leones 1): Joe Thurston conecta elevado de sacrificio al jardín derecho. Anota Jeremy Barfield.
Cierre del quinto inning (Cardenales 2, Leones 2): Tony Campana se embasa por error del campocorto Gabriel Noriega. Anota Ramón Cabrera desde tercera base.
Apertura del sexto inning (Cardenales 3, Leones 2): Guillermo Quiroz conecta hit de línea al jardín derecho. Anota
Cierre del sexto inning (Cardenales 3, Leones 3): Ramón Cabrera recibe boleto. Anota Josh Kroeger.
Apertura del octavo inning (Cardenales 4, Leones 3): Gabriel Noriega conecta sencillo de línea al jardín derecho. Anota Paulo Orlando desde tercera base.
Apertura del octavo inning (Cardenales 5, Leones 3): Joe Thurston conecta doble a la pared del jardín central. Anota Gabriel Noriega desde primera base.
Cierre del octavo inning (Cardenales 5, Leones 4): Carlos Rivero conecta cuadrangular por el jardín izquierdo.
Cierre del octavo inning (Cardenales 5, Leones 5): Luis Rodríguez conecta jonrón por el jardín derecho.
Cierre del décimo inning (Cardenales 5, Leones 6): Jesús Guzmán conecta jonrón por el jardín izquierdo.
                                                                                                                       JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ

MAGALLANES APALEADO
En su segunda visita al “José Bernardo Pérez” de la ciudad de Valencia, los Bravos de Margarita tomaron revancha al derrotar a los Navegantes del Magallanes 12 carreras por 2 en un encuentro donde la ofensiva de los insulares se combinó con una gran presentación de los lanzadores Luis Chirinos, Marcel Prado, Luis Ramírez y Jeremy Jeffress.

La toletería brava madrugó al abridor Orangel Arenas en su segunda oportunidad al bate cuando Brian Dozier conectó un indiscutible para empujar a René Reyes con la carrera que abrió el score, una vez cerrada la parte baja del segundo, los visitantes emboscaron al serpentinero Arenas cuando después de un out, Javier Brito sonó un doble para que Frank Díaz lo trajera con un batazo de dos bases, enseguida llegó Dave Sappelt y la desapareció por el jardín izquierdo para traer par de carreras.

Sin embargo el ataque margariteño continuó después de par de outs, René Reyes continuó con la fiesta al sonar un hit y entonces Henry Blanco la despachó por encima de la pared del jardín izquierdo para aumentar la ventaja y colocar el encuentro en ese momento a 6 por 0.

En tanto, Luis Chirinos (2-0) subió al morrito por espacio de 6.0 completos en los que recetó cinco ponches, cuatro boletos, con apenas cuatro hits permitidos para acreditarse su segunda victoria en la temporada.

Marcel Prado, Luis Ramírez continuaron con la dictadura sobre los bates magallaneros a dominarlos en una entrada cada uno sin permitir un indiscutible. Los navegantes fabricaron su carrera en el cierre del quinto gracias a sencillo de José Altuve para traer a Jesús Flores con la primera de los turcos en el juego.

La segunda para los nautas llegó en el noveno ante Jeremy Jeffress quien otorgó boleto a Chirs Nowak, luego avanzó a segunda por un hits de Flores y mas tarde anotó en jugada de selección por machucón Darwin Pérez.

Bravos produjo en los episodios cinco, seis y siete en las que anotó una rayita en cada entrada, luego en el cierre de noveno sumó tres carreras mas para afianzar su primera victoria en la serie particular entre ambas novenas. El novel Orangel Arenas (1-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras limpias en 2.2 entradas.

En cuanto a los mas destacados a la ofensiva el jardinero René Reyes se fue de 5-3 con tres anotadas, Dave Sappelt dejo de 5-1 con par de remolcadas y cuadrangular y el antesalista Wilmer Flores quien remolcó tres carreras con 2 hits en 6 turnos. Por los bucaneros José Altuve se fue de 3-1 con impulsada y Ezequiel Carrera de 4-1.
                                                                                                                                        RAFAEL CADENAS

AGUILAS CAZANDO TIGRES
Una fiesta de batazos prendió el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. A pesar de los vuelascercas que mandó el equipo  home club, el zuliano respondió con 20 imparables y  uno sólo fue para la calle. De esa manera las Águilas del Zulia derrotaron a los Tigres de Aragua 13  carreras por 6.

Las 2 primeras anotaciones rapaces llegaron con el cuadrangular por el jardín derecho de Henry Rodríguez.

Para el segundo capítulo los marabinos fabricaron dos más. José Flores ligó doblete para impulsar la número tres y una línea contundente de Freddy Galvis permitió que Flores llegara a la goma con la rayita cuatro.

La ofensiva bengalí estaba dominada por el pitcheo zuliano que no le había permitido conectar ningún hit. No obstante, los rapaces respondieron en el cuarto inning, Galvis se embasó por infield hit y Darin Mastroianni anotó desde la antesala.

Guillermo Rodríguez en la quinta entrada ligó el primer imparable para los tigres. Sin embargo fue en el sexto episodio donde anotaron la número uno con jonrón por el jardín izquierdo de Jorge Cortés.

El duelo estaba comandado por las Águilas 7 carreras por 1 y en la parte alta de la séptima ampliaron la ventaja con un racimo de 4 anotaciones. Mastroianni pisó de nuevo el home luego del segundo doblete que conectó Quintero. Poco después, José Pírela sonó imparable para traer a Quintero y Flores. Y La número 11 llegó luego del elevado de sacrificio del Antonio Álvarez. 

Los rapaces tomaron amplia ventaja con una buena labor ofensiva pero los bengalíes descontaron en la parte baja del octavo inning. Con un  hombre en circulación Oswaldo Arcia respondió con largo batazo y colocó el 11 -3.

Rodney Medina y Ernesto Mejí llegaron pisaron el home con las 2 últimas rayitas para sentenciar el juego. Sin embargo los comandados por Buddy Bailey hicieron 3 más con el segundo jonrón de la noche para Cortés y  el de Héctor Giménez.

Las Águilas del Zulia se colocó a medio juego de la punta al sumar su victoria 19 de la temporada. A diferencia de Tigres de Aragua que llegó a la derrota número 20 y se coloca a 7 juegos y medios de la clasificación. 
                                                                                                                                                LAURA REYES

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas