CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 20/11/2012
La misión de Hillary
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llegó este martes a Israel para impulsar una posible tregua con Hamás cuando se desvanece por momentos la posibilidad de que entre en vigor a partir de la medianoche, hora local
Hillary Clinton
0 0a

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llegó este martes a Israel para impulsar una posible tregua con Hamás cuando se desvanece por momentos la posibilidad de que entre en vigor a partir de la medianoche de ese país.

Clinton se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y mañana con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Ramala.

La jefa de la diplomacia estadounidense comparecerá ante la prensa con Netanyahu en la residencia de éste en Jerusalén. Aunque durante la jornada se esperaba la entrada en vigor de la tregua al concluir el día, el miembro de la oficina política del movimiento palestino Hamás Ezzat Rishq negó que ya haya un acuerdo y señaló que es posible que no pueda alcanzarse esta noche.

"No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades", dijo Rishq, quien agregó que será la Presidencia egipcia quien anuncie la tregua en caso de que se acuerde.

El canal 2 de la televisión israelí informó, citando fuentes oficiales israelíes, de que no habrá cese de las hostilidades a partir de medianoche y agregó que "quizás" se logre mañana, miércoles.

Un diplomático occidental involucrado en las conversaciones de la tregua declaró a la edición digital del diario Maariv que no habrá cese de las hostilidades al concluir el día."Los egipcios todavía esperan una respuesta de Israel, que aún no ha llegado. A nuestro entender, el primer ministro Benjamín Netanyahu pidió debatir de nuevo la última propuesta", indicó esa fuente.

ISRAEL RETRASA LA TREGUA
Un funcionario de Hamas dijo el martes que los esfuerzos de Egipto para negociar una tregua con Israel se han visto demorados debido a que el Gobierno de Israel debe responder a las propuestas, lo que indica que no habría un cese al fuego hasta el miércoles como mínimo.

"El lado israelí aún no ha respondido, así que no sostendremos una conferencia (de prensa) esta noche y debemos esperar hasta mañana (miércoles)", dijo a Reuters Ezzat al-Rishq, un alto líder de Hamas.

"La tregua ahora está suspendida debido a que estamos esperando la respuesta israelí", agregó en una breve entrevista telefónica.

Un funcionario egipcio había dicho más temprano que El Cairo tenía esperanzas de alcanzar un acuerdo este martes, luego de una declaración del funcionario de Hamas Ayman Taha acerca de que se había acordado un cese al fuego que entraría en efecto dentro de horas.

Otro importante funcionario de Hamas, Osama Hamdan, confirmó más tarde que no se había alcanzado un acuerdo. "La situación hasta este punto es que no hay un acuerdo. Nuestro pueblo y nuestra resistencia están listos para todas las posibilidades", comentó Hamdan a la cadena de televisión Al Jazeera, en declaraciones desde Beirut.

"La resistencia es capaz de seguir y tenemos sorpresas. Insistimos en (nuestras) condiciones para una tregua", agregó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas