CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 20/11/2012
Disputa de tres
El deportivo Anzoátegui dio un paso más hacia el título, aunque Caracas y Lara no se rinden. Mineros se despidió de toda opción por el título con goleada sufrida ante el Zamora FC
ALEJANDRO CHACÓN
Deportivo anzoátegui
0 0a

A tres jornadas para la finalización del torneo Apertura, el Deportivo Anzoátegui se va perfilando como el próximo campeón del campeonato. El cuadro oriental tiene todo a favor y mantiene la ventaja de cuatro puntos como puntero. Solo una debacle, que combine tres derrotas, y que Caracas FC o CD Lara sumen sus partidos como victorias, le podrán quitar el dulce de la boca.

Todo este panorama a favor se redondeó con la victoria del domingo ante Deportivo Táchira por 3-2 en Puerto La Cruz. Robert Hernández, José Miguel Reyes y Gelmin Rivas anotaron por los orientales, mientras que Charlis Ortiz y José Vizcarra se hicieron presentes por los aurinegros.

Ahora son 33 puntos los del Anzoátegui en el liderato del Apertura. En la próxima fecha, el equipo de Daniel Farías podría coronarse si ganan su duelo con Mineros y el rojo y el equipo larense pierdan.

Pero Caracas FC y CD Lara no se rinden. Ambos sumaron tres puntos para mantenerse cerca del líder. El cuadro capitalino goleó sin piedad 4-1 a Llaneros en el estadio Olímpico de la UCV. La figura fue Fernando Aristeguieta quien anotó tres de los tantos y se puso segundo con nueve goles en el Apertura.

El otro tanto del Caracas fue obra de Edgar Jiménez con un tiro libre espectacular. El gol de Llaneros fue anotado por José Romo. El cuadro que dirige Ceferino Bencomo sigue a la zaga del líder con 29 puntos.

Los de Guanare descienden a la novena casilla con 19 unidades.

TRIUNFO CON POLÉMICA
Lara sumó una laboriosa victoria ante Yaracuyanos gracias a un polémico penal sentenciado por Mayker Gómez y que hizo efectivo Zamir Valoyes en el tiempo agregado. El triunfo deja a los crepusculares también con 29 puntos y a los "Colosos de Sorte" en la posición 12 con 17.

Zamora FC saltó al cuarto lugar de la clasificación al golear 3-0 al alicaído Mineros de Guayana. El panameño Gabriel Torres fue la figura al anotar dos de los tantos, cuenta que completaría Juan Falcón en el tiempo de reposición. Los barineses buscan terminar lo más arriba posible en la tabla, quedando con 24 puntos, mientras los negriazules se quedan con 23 en la quinta casilla.

En partido jugado el sábado, Aragua FC superó 31 a Real Esppor en el estadio Hermanos Ghersy Maracay. Los goles por los locales fueron anotados por Jesús Lugo, César "Peluche" González y el siempre rendidor Alexander Rondón. Víctor García puso la honra para los merengues. Los aragüeños subieron al sexto lugar con 22 puntos, mientras los capitalinos cayeron hasta la casilla 13 con 17.

En el Brígido Iriarte, Trujillanos despachó al Atlético Venezuela 4-0. Genlis Piñero en dos ocasiones, John Córdoba y Leonardo Zarosa pusieron los goles ante un irregular cuadro marcial. Los de Valera saltaron a la séptima posición con 21 puntos y los atléticos están en la posición 16 con 11.

Otro que también se muestra irregular es el Deportivo Petare. Tras vencer de forma contundente al Caracas FC la semana pasada, los parroquiales cayeron 1-0 en su visita al Atlético El Vigía.

El colombiano Norman Cabrera anotó el único tanto para afianzarse como máximo artillero del torneo Apertura con 11 dianas. Los plataneros subieron a la casilla 14 con 15 puntos y los petareños cayeron a la octava con 20.

Portuguesa FC sigue sorprendiendo después de ser el colista en el inicio del torneo. Los rojinegros ocupan la mitad de la tabla gracias a su nuevo triunfo 2-0 sobre Monagas en el José Antonio Páez de Araure.

Los dos tantos fueron conseguidos por el colombiano Jhon Jairo "El Trigrillo" Castillo y ahora los pentacampeones quedan en la décima posición con 18 puntos, alejándose de los puestos del descenso. Los azulgranas siguen penúltimos con 11 unidades.

En juego realizado el sábado en Maracaibo, Zulia FC despachó 3-1 a Estudiantes de Mérida y lo sigue hundiendo en el último lugar del torneo. Los tantos de los petroleros fueron convertidos por Luis Cassiani, Eder Hernández y José Félix Gutiérrez; Pierre Pluchino descontó por los académicos.

La victoria permite a los zulianos escalar a la undécima posición con 17 puntos. El cuadro merideño sigue último con 6 puntos. La situación de Estudiantes se agrava y tendrá que hacer un Clausura casi perfecto para conseguir la salvación.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas