CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 20/11/2012
Beisbol con nuevas caras
Arrancó la séptima semana de la temporada con adiciones estelares. Magallanes Zulia, Caracas y Anzoátegui son los únicos que suman más victorias que derrotas. Los turcos continúan como líderes y son el primer equipo en llegar a las 20 victorias en la temporada
TONY CITTADINO
Beisbol
0 0a

La ronda regular continúa su curso y en el horizonte comienza a vislumbrarse la recta final. Los ocho equipos entran en la séptima semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y penúltima de noviembre, en la que independientemente del resultado de anoche en el duelo entre los "eternos rivales", Navegantes del Magallanes se mantiene como líder de la tabla.

Los turcos (20-11), que son el primer equipo en llegar a dos decenas de victorias en la campaña se apuntaron el triunfo en cinco de sus seis duelos, incluida la barrida en la serie de tres encuentros celebrada ante Bravos de Margarita en Porlamar.

Los Navegantes serán dirigidos hasta hoy por el coach de banca Luis Sojo, quien el pasado martes tomó las riendas por un viaje personal de Carlos García.

El "Almirante" volverá mañana al timón ante los insulares en el estadio La Ceiba de Puerto Ordaz. Esta semana entraron en el roster dos jugadores importantes: Endy Chávez y Juan Rivera.

Los bucaneros son escoltados por las Águilas del Zulia (18-13), que se mantienen en la segunda posición tras cerrar la semana a lo grande al ganar par de encuentros a los Tiburones de La Guaira. Los rapaces, que ya cuentan con el habilidoso importado Darin Mastroianni, ganaron cuatro cotejos de siete y esta semana jugarán sus seis partidos en calidad de visitante.

En el tercer lugar figuran los Leones del Caracas (18-15), que terminaron la semana con balance positivo al ganar cuatro juegos de seis y en todos vinieron de atrás. De los triunfos, destaca la barrida en la serie de dos encuentros a Zulia en Maracaibo, mientras que el jueves dejó en el terreno a Magallanes con un jonrón de Josh Kroeger en un final de encuentro de película.

De los juegos de esta semana, resalta una serie de tres frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y la del fin de semana ante Margarita, en Porlamar. Además, desde anoche, la novena de Frank Kremblas tiene en su roster a Franklin Gutiérrez y Jesús Guzmán.

La tribu (16-16) ocupa el cuarto lugar y es el último equipo que juega para .500. Para Anzoátegui, que dividió en sus seis enfrentamientos y todos fueron en la carretera, será una semana interesante, pues los cinco juegos que disputará son como home club.

Además este miércoles se espera el debut del grandeliga Avisail García, quien entró al roster junto con Johermyn Chávez y Balbino Fuenmayor.

CERRADA LUCHA
Del quinto al octavo puesto apenas hay apenas dos juegos de diferencia y todos rinden por debajo de .500. Los Cardenales de Lara (1417) ocupan el quinto lugar, que otorga el último boleto al round robin que comenzará el 2 de enero de 2013.

Los pájaros rojos ganaron tres de sus seis desafíos. Esta semana cerrarán con sus últimos tres duelos en casa.El viernes está planteado el debut del grandeliga Alcides Escobar. La Guaira (15-18) está igualada con Lara, tras vivir una semana para el olvido. La tropa de Marco Davalillo cayó en cinco de sus seis juegos y tendrá la oportunidad de levantarse, pues mañana y el jueves desafían a Cardenales en el Universitario. Los salados, que no tendrán al toletero Darin Ruf, sí dispondrán de Héctor Sánchez, Shairon Martis y Brandon Short.

Margarita (12-16) continúa en caída libre, pero a medio juego de la clasificación. Los insulares, que son el equipo con menos juegos disputados con 28, suman tres caídas en fila y esta semana celebrarán cuatro de sus seis encuentros fuera de casa. El manager Hensley Meulens reforzará su equipo con las incorporaciones del jardinero David Peralta y los lanzadores Ronald Belisario, Mike Ballard, Neil Schenk y Jeremy Jeffres.

Tigres de Aragua (12-19) sigue en el sótano de la tabla, pero a dos juegos de meterse en la pelea por un cupo al round robin. La tropa de Buddy Bailey, que en su rosters tienen los ingresos en el roster de Yorman Bazardo, Edgardo Alfonzo, Luis Hernández y Jonel Pacheco, ganó tres de cinco choques y en esta séptima semana jugará cuatro de sus seis desafíos en casa. Dos de ellos serán ante Margarita, rival directo en la pelea por el quinto puesto.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas