CARACAS, jueves 28 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 20/11/2012
Sin respuesta
La alcaldesa de Cantaura, Evelyn Urdaneta, que se mantiene en huelga de hambre en la sede del PNUD en Caracas, pidió al presidente Chávez y al ministro Rafael Ramírez que envíen los recursos para pagar los gastos del municipio Freites
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Evelyn Urdaneta
0 0a

La alcaldesa del municipio Freites, Cantaura, del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, pidió al presidente Hugo Chávez y al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, que envíen los recursos necesarios para pagar los gastos municipales. "Yo le pido al primer mandatario y al ministro Ramírez que se ponga la mano en el corazón y nos respondan. Hemos tenido que suspender todos los planes sociales", informó Urdaneta.

La alcaldesa, que se mantiene en una huelga de hambre en la sede del PNUD en Caracas, explicó que el municipio Freites cobra un impuesto a las empresas que hacen vida en la zona, pero que el agente de retención, Pdvsa, no ha enviado los recursos, sino que los mantiene en sus arcas.

"Es una irregularidad lo que hace Pdvsa, el municipio da el 3,5% de su presupuesto a la UDO, y más de 1.000 estudiantes en este momento ven peligrar este año escolar ¿Eso no es una violación a los derechos humanos?", añadió. Ayer, representantes de Voluntad Popular le manifestaron su solidaridad.

ESTRATEGIA POLÍTICA
Asimismo, un grupo de trabajadores de la Alcaldía del municipio aseguran que la huelga de hambre que mantiene la alcaldesa es una estrategia política para aumentar la popularidad del candidato a la gobernación por la MUD, Antonio Barreto, frente al posicionamiento del candidato por el PSUV, Aristóbulo Istúriz.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas