CARACAS, jueves 23 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 19/11/2012
Quinto choque
El jugador melenudo Gregorio Petit destacó la pasión que se vive en los juegos Caracas-Magallanes. Considera que los cotejos de los "eternos rivales" siempre tendrán una sorpresa. Este lunes se disputa en Valencia el duelo que fue pospuesto por lluvia el domingo 21 de octubre
TONY CITTADINO
Eternos rivales
0 0a

Gregorio Petit ya entró en confianza y no quiere bajar el ritmo, mucho menos esta noche, cuando los Leones del Caracas visiten a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la serie particular, que se pospuso por lluvia el domingo 21 de octubre en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El campocorto de los melenudos está listo para otra edición del clásico del beisbol venezolano, que cada vez va toma más calor. Considera que todos los encuentros tienen una sorpresa y un ambiente mágico, independiente- mente de la sede en la que se juegue. Otra prueba de ello fue el jueves, cuando Caracas vino de atrás y con jonrón de Josh Kroeger dejó en el terreno a Magallanes, para pasar a liderar la serie 3-1.

"Las dos sedes tienen un gran grado de intensidad y es maravilloso vivirlo. Por supuesto que me gusta jugar más en casa, pero en realidad creo que la única ventaja que tienen en estos juegos cuando eres home club es batear en el noveno, porque la fanaticada en los dos parques es muy pareja. Así ganes por un amplio marcador o el juego sea cerrado, siempre está apoyando", dijo Petit, quien luego del duelo de hoy, deberá visitar Valencia en tres de los cuatros clásicos que restan de la temporada regular: el 8, 20 y 21 de diciembre.

El pelotero de 27 años dijo que el Caracas-Magallanes más emocionante que ha vivido en la campaña fue el del domingo pasado, cuando vencieron a los turcos cinco por cuatro. "Fue el mejor porque vinimos de atrás y reaccionamos al final del juego.

También porque Frank Kremblas me dio la oportunidad de jugar en el short desde el primer inning y así sucedió durante la semana. Eso me ha ayudado a tener más confianza y a jugar mejor, porque es difícil hacer las cosas cuando no juegas a diario", explicó el grandeliga.

De igual forma el mejor recuerdo que guarda es de la temporada 2009-2010, cuando los melenudos vinieron de atrás en la final para imponerse en siete juegos ante los turcos en el José Bernardo Pérez. "Es algo que jamás voy a olvidar, porque además en el séptimo inning hice un doble play que cortó un rally", señaló el campo corto que disputa su octava campaña con los Leones.

CUESTIÓN DE CONFIANZA
El bateador derecho considera que el buen momento que vive el equipo se debe, en gran parte, a la confianza que ha recibido todo el club de parte del manager Kremblas.

"Estoy muy contento y emocionado con el vuelco que ha dado el Caracas, porque tenemos el talento para que todo tome su rumbo. Desde que llegó las cosas han salido bien y todo cambió, pues es un estilo de juego agresivo y diferente", indicó el nativo de Ocumare del Tuy, que ha tenido la posibilidad de jugar con más regularidad en la posición 6.

Con respecto a su salud, dijo estar en plenitud de condiciones y totalmente sano de la lesión de la rodilla derecha que sufrió hace dos temporadas. Cree que en esta zafra sí puede demostrar las cualidades que no pudo en la pasada.

Petit tiene de nuevo la oportunidad de ser protagonista, más en un choque en el que se esperan los posibles estrenos de Franklin Gutiérrez, Jesús Guzmán, Endy Chávez y Ramón Hernández. Además tiene el condimento de que los "eternos rivales" han dividido en cinco los triunfos cuando chocan en el quinto duelo desde la zafra 2002-2003.

Los bucaneros han ganado los cotejos de las últimas dos temporadas, cortando así una racha de cuatro victorias de los melenudos, que dominaron desde la zafra 2006-2007 hasta la 2009-2010. Esta noche la balanza se inclinará a uno de los dos bandos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas