CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 16/11/2012
Por matar a trasgénero
Ministerio Público condenó a nueve años y dos meses de prisión a un hombre, por su responsabilidad en la muerte de un transgénero, de igual manera logró el juicio de dos sujetos más por un hecho semejante
Presos
0 0a

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a nueve años y dos meses de prisión Jesús Aguilar, quien admitió su responsabilidad en el homicidio del transgénero Jesús Rendón, hecho que ocurrió el  22 de julio de 2011 en la avenida Libertador de Caracas.

En la audiencia preliminar, la fiscal del Área Metropolitana de Caracas, Susana Churion, ratificó la acusación contra Aguilar por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio y extorsión.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal de Control dictó la referida sentencia condenatoria contra Aguilar, quien está recluido en el Internado Judicial de Los Teques. De acuerdo con la investigación, el 22 de julio de 2011, Aguilar junto a otras personas disparó contra Rendón, causándole la muerte de forma inmediata.

El 1 de agosto de 2011, funcionarios del Cicpc en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, aprehendieron a Aguilar en las inmediaciones de Plaza Venezuela. Igualmente, Rodríguez y Escalona fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Aguilar se desempeñaba como encargado de controlar los permisos para que los transexuales ofertaran sus servicios en la calle.

Asimismo, en dicha audiencia el Ministerio Público logró el pase a juicio de Ernis Rodríguez y Carlos Escalona. Rodríguez estaría vinculado con la muerte del dominicano Julio Severino y un adolescente de 17 años de edad, ambos transgéneros, ocurrida el 30 de abril de 2011, en la mencionada avenida; mientras que Escalona es presuntamente responsable de extorsionar a otros transexuales.      

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas