CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 16/11/2012
Explosión petrolera
Una plataforma petrolera estalló en el Golfo de México, dejando como saldo dos muertos, cuatro heridos y dos desaparecidos. La plataforma no derramó petróleo en las aguas del Golfo, según los primeros informes, pues se dedicaba a la producción
Plataforma petrolera
2 0a

Dos personas murieron este viernes, cuatro resultaron heridas y otras dos están desaparecidas tras la explosión de una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, según un informe preliminar de la Guardia Costera de EE.UU.

La plataforma está ubicada frente a las costas de Luisiana y en el momento de la explosión estaban trabajando en ella 28 personas, según la información facilitada por el capitán de la Guardia Costera Peter Gautier a la televisión local WWLTV. Al menos dos trabajadores fallecieron, otros dos están desaparecidos y cuatro heridos fueron evacuados en helicóptero a un centro médico.

La plataforma opera en aguas poco profundas, pertenece a la empresa Black Elk Energy de Houston (EE.UU.) y produce petróleo y gas natural. La Guardia Costera está investigando el origen de la explosión y por ahora se descarta que se haya producido un vertido.

Precisamente este jueves la petrolera británica BP aceptó declararse culpable de 14 delitos y pagar una multa récord en Estados Unidos por la explosión de su plataforma en el Golfo de México en 2010, que causó el mayor vertido de la historia del país y por la que desembolsará 4.500 millones de dólares.

La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas