CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 16/11/2012
Gloriosos 70 años
Martin Scorsese es el autor de una filmografía violenta pero brillante. Hasta el momento de las 10 candidaturas al Oscar ha ganado solo uno por la dirección de Los infiltrados. Este maestro del cine se encuentra ahora inmerso en el rodaje de The wolf of Wall Street, que además produce
GUSTAVO VELUTINI LUNING / Especial TalCual
Martin Scorsese
0 0a

Uno de los cineastas más valorado del género policial y de historias perturbadoras, resulta ser Martin Scorsese, quien este sábado cumple setenta años de vida. Nació en la localidad de Queens, Nueva York, el 17 de noviembre de 1942.

Scorsese va a la Universidad de Nueva York, para obtener una licenciatura en la escuela de cine en 1964, comenzando con su carrera meses antes de graduarse. Realizó varios cortos hasta que en 1967 estrena su primer largometraje, titulado I call first con Harvey Keitel, que para ese entonces era un estudiante para ser actor.

En 1972 Martin Scorsese consigue llamar la atención de todos en la industria del cine estadounidense, al presentar los thriller Boxcar Bertha y Mean streets, esta última con Robert De Niro y Harvey Keitel. Dos cintas de corte violento que colocaron al joven director entre los más prometedores de Hollywood. Hoy por hoy es un brillante realizador, cuya filmografía esta enmarcada en el género de los thriller policiales y de mafias, como de las historias perturbadoras, ejemplo de ello: Los infiltrados, Buenos muchachos, Taxi driver, La isla siniestra, Casino o la perfecta Cabo de miedo con Robert De Niro, Jessica Lange y Nick Nolte.

Además, Scorsese ha abordado el cine biográfico, al llevar a la gran pantalla la vida del magnate Howard Hughes y del boxeador Jack La Motta, en El aviador y Toro salvaje.  A ello podría agregar la vida del cantante y actor Frank Sinatra, proyecto del cual ha hablado Scorsese en reiteradas oportunidades.

Este versátil de las cámaras ha incursionado en el drama con toques de humor con El Rey de la comedia con Jerrry Lewis, o en el cine de época, mostrando la aristocracia neoyorkina en medio de un triángulo amoroso en La edad de la inocencia o el surgimiento de la ciudad de Nueva York, en Gangs of New York.

En el 2011 Martin Scorsese sorprendió a todos con el film La invención de Hugo, un título fantástico que le permitió no solo debutar en el género de aventuras y fantasía, sino el trabajar en el sistema del 3D, trayendo a la pantalla una novela gráfica del mismo nombre, de Brian Selznick (ganadora del premio Randolph Caldecott en 2008). Con este film, Martin Scorsese le rindió un homenaje al séptimo arte.

Martin Scorsese tiene en su haber diez candidaturas al Oscar: dos al Mejor guión adaptado (por Goodfellas y La edad de la inocencia), una como Productor o Mejor película, por La invención de Hugo y las siete restantes, al Mejor director, por Toro Salvaje (1980), La última tentación de Cristo (1988), Goodfellas (1990), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Los Infiltrados (2006) y La Invención de Hugo (2011-12). Hasta el momento ha ganado una estatuilla, por la dirección de Los infiltrados.

Hablamos de un maestro del cine, que no solo es director, sino productor, guionista y actor, que celebra su cumpleaños número 70, inmerso en el rodaje de The wolf of Wall Street que además produce. Se introduce una vez más en el mundo del crimen para filmar la adaptación de las memorias de Jordan Belfort, un corredor de bolsa condenado en 1998 a 22 meses de cárcel por fraude y lavado de dinero. La cinta está estelarizada por Leonardo Di Caprio, Joanna Lumley, Matthew McConaughey, Jonah Hill y los directores-actores Rob Rainer y Spike Jonze.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas