CARACAS, domingo 26 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 16/11/2012 | 3 Comentarios
Sindicalistas acosados
Trabajadores eléctricos advierten hostigamiento gubernamental. El dirigente de Fetraelec dice que están recibiendo agresiones de las comunidades. Señaló que presentarán una queja formal ante Conatel para que el programa sea regulado. Niegan las denuncias de Mario Silva
ELINOR MADERO MARTÍNEZ
Ángel Navas
1 3a

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), rechazó la campaña que mantiene en su contra el conductor del programa La Hojilla de Mario Silva.

El dirigente de Fetraelec agregó que como consecuencia de tales acusaciones "los trabajadores del sector están recibiendo agresiones de las comunidades, pues las personas creen que la falta de electricidad es culpa de nosotros y no se dan cuenta que es la gerencia que no maneja bien los recursos".

Para Navas ellos no son desestabilizadores, y además consideran que están siendo acusados de tener elevados ingresos, cuando lo que hacen es trabajar tiempo extra por la falta de personal.

"Nosotros no tenemos elevados ingresos por gusto, y además no manejamos los pagos de cada uno en la nómina, solo discutimos contrato colectivo porque luchamos por el cumplimiento del contrato".

Como ejemplo afirma que es acusado de ganar 20.000 bolívares mensuales, pero el dirigente aseguró que su constancia de trabajo expedida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), muestra que su salario básico mensual es de 6.869,52 bolívares como operador I en Planta Centro.

El dirigente sindical también acusó a la directiva de Corpoelec de mantenerlos en condiciones laborales precarias, y de no reconocer su ineficiencia e incapacidad para resolver el problema eléctrico del país. "Nos acusan de saboteadores y flojos, exponiéndonos al escarnio público", apuntó Navas.

También mencionó que no reciben los recursos completos para realizar las labores diarias, "todo está centralizado, hasta para comprar un pequeño repuesto se pierde en la burocracia, no hay equipos de seguridad, materiales, herramientas, transformadores, conectores, entre otros. Por lo que hay que ingeniárselas para reparar las fallas".

Navas también señaló que desde la directiva no les prestan atención a los propios empleados sobre las necesidades que tiene la industria, pues desde que se iniciaron las mesas de diálogo para discutir el Plan de Recuperación y Desarrollo 2013-2019, sus ideas, así como sus necesidades, no son tomadas en cuenta y de está forma ignoran una dirigencia y liderazgo que se mantiene desde hace décadas.

ACUSACIÓN EN FALSO
Según el dirigente sindical desde hace tiempo se ha visto afectado, tanto su persona como el movimiento sindical, por la cruzada de desprestigio.

Navas explicó que Silva viene afirmando que los trabajadores "son saboteadores por mandato de Fetraelec y de su directiva, especialmente de Ángel Navas, pero sin presentar prueba alguna", por esto consideró que "Silva está exponiendo al escarnio público a los trabajadores del sector eléctrico".

Además afirmó que estos insultos vienen desde hace mucho tiempo, "él no tiene pruebas y tampoco concreta quiénes son los que están saboteando"; por esto añadió que este tipo de mensajes son ilegales y calificó al conductor de La Hojilla como "forajido".

Por último, el dirigente sindical estimó que presentarán una queja formal ante el canal del Estado así como en Conatel para que el programa sea regulado en el tipo de información que transmiten.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas