CARACAS, martes 29 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 15/11/2012
Caudal de letras
La III Feria del Libro de Baruta abrió sus puertas. En el mismo se abrirá también un Espacio Gastronómico que será la novedad de este año. En el sistema ferial esperan superar los 30.000 visitantes
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Feria del Libro
0 0a

La Feria del Libro de Baruta abrió sus puertas a todos los visitantes la noche de este miércoles, en la Plaza Alfredo Sadel, convirtiéndose en el punto central del circuito del Festival de las Artes y la Lectura. El evento cuenta este año con programación teatral, de danza y musical en otros escenarios como: Teatro Escena 8, Hacienda La Trinidad Parque Cultural y la Plaza Cumbres de Curumo.

El elemento culinario será una de las novedades este año, con el Espacio Gastronómico que vincula la buena cocina con áreas del pensamiento como la historia, la literatura y el diseño gráfico como expresión artística. Algunas de las charlas contarán con figuras reconocidas como el historiador gastronómico Víctor Moreno, la chef Helena Ibarra y el diseñador Álvaro Sotillo, respectivamente.

La programación está conformada por presentaciones de nuevos títulos, charlas, foros, conversatorios, actos de danza, teatro y shows, talleres interactivos y conciertos de bandas musicales. Igualmente, para los más pequeños de la casa habrá cuenta cuentos organizados por el Banco del Libro.

Considerando la sugerencia de los usuarios de las ediciones pasadas, se mejoraron los espacios designados al pabellón infantil y el café, los cuales se ampliaron para mayor comodidad del usuario. El sistema ferial se proyectó "mirando hacia adentro", dando lugar a una especie de patio interno donde se espera superar los 30.000 visitantes.

La interacción en las redes sociales también estará presente en esta feria, puesto que se cuenta con los canales @alcaldiabaru- ta ,@cavelibro y@festilec- tura . Con ayuda de @que- leer y vía webcam los usuarios y visitantes podrán interactuar con los autores y expositores.

El director de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), Iván Diéguez, destacó la posibilidad de brindar espacios y eventos para el disfrute de los ciudadanos. Asimismo, resaltó la importancia de sembrar la semilla de la lectura en los niños y jóvenes, por ello se comenzó el evento con actividades planificadas para los más pequeños.

El vocero finalizó comentando la gran importancia que tiene para Cavelibro el impulso a los autores venezolanos, en especial a los nuevos, sin dejar de lado a los grandes escritores extranjeros. La III Feria del Libro de Baruta contará con la participación del Ministerio de la Cultura, dando cabida a todos aquellos que se interesan por el libro y la literatura en el país.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas