CARACAS, viernes 29 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 15/11/2012
De vuelta al paro
Reunión de los trabajadores universitarios con la ministra María Cristina Iglesias no obtuvo resultados y quedó en puros formalismos y promesas. MinTrabajo no los integró a las mesas de discusión. Sindicatos de las universidades se paralizarán en todo el país y anunciaron que seguirán protestando
ANA MARÍA LÓPEZ
Universidades
0 0a

Trabajadores universitarios no laborarán este jueves, luego de que convocaran ayer a un nuevo paro de 24 horas. La reunión sostenida el jueves de la semana pasada con la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, no fue suficiente para que de una vez por todas representantes del Sindicato de Trabajadores de la UCV, la Federación de Trabajadores Universitarios y otros 20 gremios más discutan un nuevo contrato colectivo.

Tal parece que desde el órgano ministerial no interesa la propuesta de los demás sindicatos, sino la de los oficialistas que representan la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres) y la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de las Universidades de Venezuela (Fenasauv); a pesar de que Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra UCV dice "a todo gañote" ser seguidor del proceso revolucionario.

Para ayer estaba pautada una nueva reunión con el MinTrabajo donde revisarían la propuesta (que ya está elaborada) que tienen las federaciones oficialistas; ya que "los procesos que están planteando allí son regresivos y tenemos que adaptarlos.

Los trabajadores no nos vamos a desarmar en esta pelea, las acciones continúan hasta que no se resuelvan este problema", dijo Sánchez. El encuentro no se produjo.

SEGUIRÁN PROTESTANDO
Sánchez declaró ayer desde la Plaza del Rectorado de la UCV, que continuarán las acciones de protestas hasta que los llamen a sentarse para discutir la nueva convención colectiva que plantee un aumento justo para los obreros, trabajadores administrativos y el pago a los jubilados.

"Esta decisión para nosotros es incuestionable e innegociables, dijimos que no aceptaremos que grupos externos, de mafias, que quieren utilizar nuestros recursos para discutir la contratación de trabajadores", expresó el vocero de Sinatra UCV, al recordar que pretenden eliminar las primas por hogar para aprobar un bono único al año, además eliminar el HCM y crear un seguro manejado por los representante de los tres sindicatos antes mencionados.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas