CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 14/11/2012
Definen su futuro
El Consejo Legislativo estatal aprobó 5 millones de bolívares para el Deportivo Lara. Este monto solo cubriría dos meses y medio de salarios adeudados. Se espera que este miércoles la plantilla levante la medida de no continuar jugando
ALEJANDRO CHACÓN
Deportivo
0 0a

El Consejo Legislativo del estado Lara, reunido en sesión extraordinaria, aprobó ayer por unanimidad un auxilio monetario de 5 millones de bolívares para el Club Deportivo Lara, campeón vigente del fútbol venezolano y cuya plantilla decidió no continuar en el torneo Apertura debido a las deudas millonarias que no le han sido canceladas.

La aprobación de este crédito adicional se dio en una sesión extraordinaria, posterior a la reunión ordinaria pautada para ayer, en medio de un fuerte debate entre los diputados regionales de la entidad centro occidental, donde no faltó la confrontación política entre opositores y oficialistas.

De esta manera se hace efectivo el otorgamiento que había solicitado el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, para ayudar a la situación del cuadro larense. Ayer mismo, el club ingresó los oficios necesarios para que le entregaran los recursos y a más tardar el viernes pudieran ser depositados a los jugadores y el cuerpo técnico.

Para hoy está concertada una segunda reunión entre la directiva del equipo y representantes de los futbolistas para hacer el anuncio del dinero de auxilio que llegó y estudiar la posibilidad de que la plantilla levante la medida de no continuar jugando y mantenerse en competencia para preparar el partido del domingo.

El CD Lara, que se encuentra empatado con el Caracas FC en el segundo lugar de la tabla del Apertura (26 puntos, a cuatro del líder Deportivo Anzoátegui), recibirá en el estadio Metropolitano de Cabudare a Yaracuyanos por la decimocuarta jornada del torneo.

El director ejecutivo del club, Raúl Álvarez, señaló que el monto otorgado por Corpolara (2 millones de bolívares) y los recursos de la Gobernación, aprobados por el Consejo Legislativo, sumarían dos meses y medio de salarios.

"Hemos sacado la cuenta y creemos que el viernes lo puedan cobrar". De igual forma agregó que espera que los jugadores reconsideren la medida de retirarse del torneo y anunció que espera concretar un adelanto del pago de dos patrocinadores.

ADEUDAN MILLONES
La deuda completa con los jugadores del CD Lara corresponde a cinco meses de salario, más otros siete por concepto de premios, que el club se comprometió a pagar a los futbolistas tras haber obtenido una serie de objetivos deportivos durante la pasada temporada.

Fuentes cercanas al conjunto afirman que el monto adeudado se eleva a los 30 millones de bolívares, una cantidad que el anterior dueño del equipo guaro, Arid García, asumió pagar. El dirigente se encuentra fuera del país, prófugo de la justicia por el caso de la intervención judicial de su empresa Tracto América, que fuera principal patrocinadora del conjunto. Esta situación con la compañía en litigio fue la que desencadenó la crisis de impagos que hoy padece el CD Lara.


 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas