CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 14/11/2012
Se la tienen jurada
En Bolívar el chavismo invierte un millón de dólares semanales en propagandas contra el candidato de la MUD, Andrés Velásquez. CNE recibió la denuncia pero aún no ha iniciado un procedimiento administrativo ni se ha pronunciado al respecto
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Andrés
0 0a

Al candidato para la gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez, se la tienen jurada. El chavismo emprendió una campaña de descrédito y para ello usan los recursos públicos del Ejecutivo regional.

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la campaña del opositor, presentó formalmente esta denuncia ante el Consejo Nacional Electoral y señaló como principal responsable al aspirante a la reelección, Francisco Rangel Gómez.

De Grazia informó que el candidato oficialista está violando el artículo 204, numeral 11, del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en el cual se prohíbe que se "utilice la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos o grupos de electores, sin su autorización".

Aseguró que se han invertido un millón de dólares semanales desde el primero de noviembre para la contra campaña, y agregó que entre el PSUV, Patria Para Todos (PPT) y la gobernación, han invertido más de 800 mil bolívares diarios en propaganda a favor del candidato oficialista, "que se ha ido manteniendo de manera sistemática en los distintos medios de comunicación social, una vez que el CNE dio inicio a la campaña electoral".

PECULADO DE USO
Dentro de las denuncias presentadas al árbitro destaca una que señala el uso del RIF de la gobernación de la entidad "para costear los gastos de propaganda política para Francisco Rangel Gómez, violando el artículo 204, numeral 14 que prohíbe que las campanas sean "financiadas con fondos públicos distintos a los previstos en la Ley".

"Hacemos un llamado al CNE para que tome cartas en el asunto, una vez que ya hemos entregado las pruebas donde ha quedado al descubierto que el manejo de los recursos aprobados para solventar los problemas que padecen los habitantes de Guayana, están sirviendo para política de los oficialistas", indicó el parlamentario.

Acompañado por el diputado Luís Edgardo Mata, De Grazia indicó que la guerra sucia que se mantienen en contra del candidato por la Unidad busca evitar "la victoria irreversible" de Andrés Velásquez.

Los denunciantes exigieron al árbitro electoral que se le dé un "parao" al abuso y a la burla que el representante del gobierno regional mantiene en la entidad. Asimismo, repudiaron que por medio de sobornos se evite que Andrés Velásquez utilice el derecho a replica en los medios de comunicación.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas