CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 14/11/2012
Badulaques y gobierno
Quienes votaron por la opción de la democracia como único camino para derrotar el proyecto comunista de Chávez, cada vez se chupan menos el dedo. Perciben que 6,5 millones de votos constituyen no solo un muro de contención poderoso ante el autócrata, sino también una base sólida para pelear por las gobernaciones y los consejos legislativos regionales
FREDDY NÚÑEZ
Chávez
0 0a

La oposición avanza contra viento y marea. Basta un análisis objetivo de los resultados del 7 de octubre para verlo con absoluta claridad. Sin embargo, badulaques de distintos sectores y pelambres, prefieren hacer cuanto les sea posible para perjudicar la opción democrática. Algunos son pillastres de vieja data que asumiendo su naturaleza ­como el alacrán del cuento­ no aguantaron la tentación de "un puñado de dólares".

Otros recuerdan al viejo chiste según el cual "con amigos así, ¿quién necesita enemigos?" Aquí descuellan varios personajes. Uno en particular es asombroso.Bastante desprestigiado, obtuvo en las primarias de la oposición unos 9 mil votos.

La gente recuerda sus entradas y salidas del chavismo, y también su vocación por el tremendismo y las acciones irresponsables con tal de llamar la atención. No ha perdido oportunidad de cantar fraude en cuanta elección o referéndum ha habido.

Recientemente en un programa de radio dirigido por un militar exchavista ­quien dicho sea de paso, abusa exhibiendo de manera ostentosa su ignorancia­ dijo que a las 7 de la noche del día 7 de octubre, se produjo un fraude, y que Henrique Capriles era quien había ganado las elecciones.

Milagrosamente el entrevistador tuvo el mínimo de sindéresis para preguntarle por las pruebas de esa denuncia, la respuesta, ¡faltaba más!, ¡por favor!, "están siendo recabadas". El corolario de esta pena ajena, fue que después de insultar a Vicente Díaz, a la MUD, a los partidos y sus representantes en el CNE y a un largo etcétera, terminó llamando a votar el próximo 16 de diciembre.

¿Qué tal? Hay otros. Algunos están en periódicos, o en empresas poseedoras de técnicas taumatúrgicas capaces de hacer ganar a la oposición aun sin tener los votos, pero que no son tomados en cuenta por los malucos de la MUD. Otros dan ruedas de prensa que nadie entiende, pero donde es fácil intuir el conflictillo personal, la cochina envidia o la pavorosa inquina.

Pienso sin embargo que quienes votaron por la opción de la democracia como único camino para derrotar el proyecto comunista de Chávez, cada vez se chupan menos el dedo. Perciben que 6,5 millones de votos constituyen no solo un muro de contención poderoso ante el autócrata, sino también una base sólida para pelear por las gobernaciones y los consejos legislativos regionales.

Hay mucha más claridad hoy en que se trata de una larga batalla que se libra todos los días, no solo cuando se realizan elecciones.

Y en esa pelea cada uno de nosotros debe preguntarse qué puede hacer para contribuir a construir la nueva mayoría que nos lleve al poder.

No es oyendo a los badulaques que jamás ofrecen una alternativa seria y viable, es participando, con coraje, convencidos de que más temprano que tarde saldremos de esta desgracia que padece Venezuela. El 16 de diciembre tenemos otra oportunidad importante, la de derrotar a los candidatos impuestos por Chávez para destruir las gobernaciones e imponer el histórica y mundialmente fracasado modelo comunista.Solo la persistencia y una voluntad indoblegable nos harán triunfar. Hay que votar.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas