CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 14/11/2012
Cierran con los grandes
La selección de Venezuela se mide este miércoles ante Nigeria en su último encuentro de 2012. El combinado nacional estará encabezado por los legionarios Juan Arango y José Salomón Rondón
ALEJANDRO CHACÓN
La Vinotinto
0 0a

La selección nacional afronta su último partido de 2012 con el amistoso de esta noche en Miami ante Nigeria. El encuentro, pautado para las 8:35 pm hora de Venezuela, se disputará en el Marlins Park, el estadio sede de los Marlins de Miami, equipo de las Grandes Ligas de beisbol. Será la primera vez que el escenario albergue un encuentro de fútbol, por lo que el terreno de juego fue acondicionado para cumplir los estándares de la FIFA.

La vinotinto llega a este encuentro con la intención de cerrar positivamente un año en el que finaliza en la cuarta posición de las eliminatorias pare el Mundial de Brasil 2014 con 12 puntos, estando por los momentos dentro de los que se encuentran clasificados para la cita brasileña.

El técnico César Farías dispondrá del mejor talento que tiene Venezuela para esta confrontación frente los africanos. El DT subrayó que "el partido contra los nigerianos es importante pues estamos buscando enfrentar a algunos equipos de esa región y Asia, ya que son selecciones dinámicas que nos permiten prepararnos para ese tipo de juego".

Entre los convocados por la vinotinto se encuentran 13 legionarios y nueve jugadores del torneo local. El seleccionador ubicará la alineación que en buena medida marcará el paso de Venezuela en la parte final de las eliminatorias, a partir de marzo de 2013.

Dany Hernández estaría en la puerta. El cancerbero parece haberse adueñado de la posición, más aún ahora que comienza a ser titular en el Valladolid de la primera división española. Alexander González (Young Boys) podría estar de lateral por la derecha y Roberto Rosales (Twente) por la izquierda, tal y como sucedió ante Paraguay y Chile. Volvería la pareja de centrales titulares con Oswaldo Vizcarrondo (Lanus) y Fernando Amorebieta (Atlethic Bilbao).

En al zona de volantes, Tomás Rincón (Hamburgo) pudiera ver nuevamente minutos en la selección, tras superar la lesión en su tibia de la pierna izquierda, y estaría acompañado de Franklin Lucena (Caracas FC). Más adelante, César González (Deportivo Táchira) estaría encargado en la creación junto a Juan Arango (Borussia Monchengladbach) y adelante estarían José Salomón Rondón (Rubin Kazan) y Frank Feltscher (Grasshopper).

Nigeria llega a este partido con la misión de ir confeccionando la plantilla que estará en la Copa Africana de Naciones en enero de 2013. El técnico Stephen Keshi no podrá contar con John Obi Mikel y Victor Moses, quienes pidieron permiso para no asistir a este encuentro. Pero sí podrá disponer del delantero del Levante español Obafemi Martins y también del atacante Shola Ameobi, jugador del Newcastle inglés y que hará su debut con las "águilas verdes".

JUGANDO DE LOCAL
Se espera que muchos venezolanos que residen en el sur de la Florida acudan al partido y tengan la oportunidad de apreciar a las estrellas criollas de cerca.

 Los organizadores esperan que al menos 20 mil personas asistan al escenario, que está habilitado para 30 mil. La popular cantante Karina será la encargada de interpretar el himno nacional de Venezuela como parte de los actos protocolares previos al inicio del partido, entre los cuales está el merecido homenaje que la vinotinto rendirá al beisbolista aragüeño Miguel Cabrera por haber ganado la Triple Corona de la Liga Americana.

El choque será transmitido por televisión para el país, así como también tendrá señal para Estados Unidos a través de la cadena ESPN, Nigeria y el resto de África y Brasil.

Univa Sports, encargada de la organización del partido, tiene también en preparación otros dos encuentros que Venezuela hará en territorio estadounidense para 2013. Luis Muchacho, presidente de la empresa, señaló que la vinotinto dispondrá de dos juegos con selecciones de nivel en dos de las seis fechas FIFA para encuentros amistosos.

"La idea es traer rivales importantes de Europa, África o Asia que pudieran medirse a la selección. César Farías quiere selecciones que sean fuertes y rápidas, que puedan calibrar a la selección", señaló. Los juegos se llevarían a cabo posiblemente en Nueva York y Houston, donde también hay una importante presencia de venezolanos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas