CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 14/11/2012
Solitos en primer lugar
Navegantes continúa solo en el primer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer a los Tigres 3-2. Los Leones dejaron en el terreno a las Águilas 7-3 en el Zulia. Cardenales venció a Bravos 9-1 luego de 6 juegos perdidos de forma consecutiva. Tiburones cayó ante Caribes 2-1, luego de 15 entradas, en el Universitario
PRENSA LVBP
Navegantes
0 0a

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes jugaron un maratónico encuentro de 14 episodios ante 8.536 personas en el estadio “José Bernardo Pérez”. La nave fue dirigida por Luis Sojo quien movió sus piezas para mantener el juego igualado a dos anotaciones hasta el un error del careta Miguel Pérez permitió la rayita de la diferencia.

El jardinero Mario Lisson se embasó por boleto del lanzador Eduardo Sánchez, quien fue el abridor en el capítulo 14, luego el corredor se metió a la segunda por wild del propio Sánchez y luego salió al robo de la antesala para provocar en la jugada el mal tiro de Miguel Pérez y así acabar con el encuentro más largo de la temporada para los turcos.

“Estaba evaluando al lanzador, estaba muy lento en sus movimientos, no estaba pendiente de mí, así que le agarré el brinco y salí. Fue un juego en que nos costó mucho hacer carreras, así que tenía que anotar de cualquier manera”, comentó Lisson a Meridiano TV.

El juego estuvo marcado por una defensiva muy deficiente, al punto que se cometieron 10 errores, entre ellos 6 para los aragüeños y 4 para los bucaneros.

Labor de los lanzadores
El abridor bengalí Carlos Daniel Hernández realizó una gran presentación, en cinco entradas completas le dieron 5 hits con dos carreras permitidas, un pasaporte y seis ponches recetados. Por los eléctricos Gustavo Chacín hizo lo propio en 4.1 episodios con una rayita permitida, cinco incogibles e igual número de abanicados.

Por parte de los bucaneros una gran actuación para Juan Rincón (2-1) al no permitir carreras en tres completos para acreditarse su segundo triunfo de la campaña. Mientras el derrotado fue el derecho Eduardo Sánchez (1-1) quien concedió el boleto a rincón y permitió la rayita de la diferencia que no fue limpia por el error del receptor Pérez.

Con este triunfo, la nave saca juego y medio de ventaja sobre las Aguilas de Zulia que ocupan el segunda lugar en la tabla de clasificación. Por su parte los bengalís llegan a 18 derrotas con apenas 9 victorias.
RAFAEL CADENAS

LEONES COMIERON ÁGUILAS
El encuentro en el Luis Aparicio el Grande quedó a favor de Leones del Caracas 7-3 sobre las Águilas del Zulia. Con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del noveno episodio, los felinos rompieron el empate a 3 y tomaron ventaja para lograr la victoria número 15 de la presente campaña.

Los cuatros primeros innings el pitcheo de ambos equipos mantuvo el juego a raya. Fue para el quinto que apareció una anotación para cada club.

Los melenudos iniciaron ese inning cinco con doblete de Jesús Sucre. Gregorio Petit se embasó con rodado por tercera con el cual forzaron a Sucre. Con 1 out, Darren Ford sonó línea entre tercera que se fue hasta la parte trasera del jardín izquierdo para impulsar la primera rayita.

En la baja del mismo inning, los rapaces anotaron la primera en las piernas de Humberto Quintero, quien se había embasado por base por bola y anotó con doble de Gerardo Parra. Ambos grandeligas realizaron su debut con los zulianos esta campaña.

Los zulianos se fueron arriba en el capitulo número seis 2 carreras por 1. Justin Henry se embasó luego de recibir boleto y llegó a la antesala por error del cátcher, Sucre. Felix Pérez, por su parte, sonó doble por el jardín central para traer a Henry con la anotación  de la ventaja.

Los capitalinos no permitieron que esa ventaja estuviera viva mucho tiempo y en la apertura del séptimo tomaron la delantera con 2 anotaciones más. Con un hit al jardín central de Ford, Sucre anotó la primera del inning (El careta estaba en segunda por sencillo de Petit).  Con dos hombres en base y un out, Josh Kroeger bateó línea por toda la raya de primera para impulsar a Petit. Los Leones del Caracas se fueron arriba por una.

Las águilas respondieron con una y para empatar de nuevo el partido. Con un hit al jardín central de Henry anotó Freddy Galvis la tercera carrera.

Los Leones afinaron sus bates para el noveno capítulo y con un racimo de cuatro, sentenciaron el partido.  La fiesta la comenzó Petit con un doblete y llegó hasta la tercera almohadilla con infield hit de Ford. Con hombres en las esquinas, Luis Rodríguez fue golpeado y llenó las bases.

Con las bases congestionadas, Kroeger elevó al jardín derecho e impulsó a Petit. El turno seria para Henry Wrigley, quien despechó línea al jardín central para que Ford anotara la quinta. Carlos Rivero fue dominado con foul fly a primera, pero las últimas carreras la impulsó Daniel Mayora con imparable al jardín derecho y así decretar el marcador 7-3.
LAURA REYES

CARDENALES ROMPE RACHA DE 6 JUEGOS PERDIDOS
La pizarra del Stadium Nueva Esparta, del sector Guatamare, cerró con marcador 9-1 en la contienda que se libró ayer entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

La toletería larense abrió el marcador desde la primera entrada, cuando Luis Valbuena conectó doblete al jardín izquierdo y más tarde el grandeliga pisó el plato por batazo igual de Jairo Pérez, quien luego se robó la tercera y más tarde llegó a la goma por elevado de sacrificio de Luis Jiménez. Más tarde, Celestino López conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Después de ese jonrón, en el mismo episodio, Joe Thurston conectó sencillo y Hernán Iribarren le imitó. Guillermo Quiroz trajo una más con incogible, mientras que Iribarren se aprovechó de un error del campocorto para anotar la quinta carrera para Cardenales en este comienzo de juego.

La ofensiva oriental sólo logró responder durante el tercer episodio, cuando Sean Burroughs conectó indiscutible al jardín central. El estadounidense llegó a segunda por imparable de Frank Díaz y a tercera por igual batazo de Maximiliano Ramírez. Otro imparable, esta vez de Javier Brito, posibilitó el único tanto del que se hizo la tropa insular.

La agresividad larense se hizo sentir de nuevo en el octavo tramo, en el que Tomás Pérez conectó sencillo al jardín central, seguido de igual batazo por parte de Gabriel Noriega, en el que Pérez logró llegar hasta tercera. Las cosas se complicaron más para Bravos cuando Valbuena recibió boleto.

Con las bases llenas, Jairo Pérez conectó sencillo al jardín derecho en el que lograron anotar Pérez y Noriega. Más tarde, Jiménez conectó doble que impulsó a Valbuena y dejó a Pérez en la esquina caliente, quien llegaría más tarde al plato por indiscutible de Thurston. Con esta victoria, Cardenales rompe con la racha de 6 juegos perdidos en sucesión.
JOHNNY FAJARDO

DESPUÉS DE 15 ENTRADAS CARIBES VENCE A TIBURONES
Con el primer partido de esta sexta semana de Tiburones y Caribes unas cuantas cosas quedaron claras. La primera es que ninguno de los dos equipos se rinde fácilmente. Anzoátegui necesitó de 15 entradas para vencer 2-1 a La Guaira en el Estadio Universitario, mientras que los derrotados dejaron el mensaje de que pese a ser líderes del torneo en jonrones (33) no deben ser considerados un equipo netamente ofensivo.

Por como empezaron las cosas se hubiese podido pensar que los escualos harían de las suyas y aplicarían una receta a bases de batazos para vencer a Renyel Pinto, pitcher del año de la campaña pasada. En la tercera entrada, César Suárez le negoció boleto al zurdo y poco después se engomó por doble de Darin Ruf, único bateador de la tropa que dirige Marcos Davalillo en poder conseguir dos inatrapables.

No obstante, ese fue el único daño que recibió el ex grandeliga en 6.0 entradas y el único ataque productivo que pudo montar La Guaira en todo el encuentro, pues a partir de allí comenzó un desfile de ceros junto a su nombre en la nueva pizarra que engalana el coso de Los Chaguaramos.

Caribes, por su parte, no fue que le fue mejor que a los escualos, pero al menos pudieron orquestar un par de ataques. Luego de ser maniatados en 5.0 entradas por un ex miembro de su clan, Eduardo Figueroa, éstos emboscaron a Joseph Ortiz y a Justin Friend en el séptimo tramo para igualar el marcador.

José Gil pegó sencillo contra el zurdo venezolano y terminó en segunda por un rodado de Niuman Romero. Davalillo -por cuarta vez en el juego- caminó hacia el montículo para cambiar de pitcher y trajo al estadounidense, que vio cómo se quebraba su racha de 14 presentaciones sin permitir carreras (no cedía rayitas desde el juego inaugural). José Castillo lo recibió con un imparable al centro que remolcó el empate.

A partir de allí el bullpen y los managers tomaron el protagonismo del encuentro. Por las siguientes ocho entradas cada equipo amenazaba con tomar la delantera, pero no finiquitaba. Cuando alguno ponía hombre en primera, venía el toque de pelota para poner al corredor en posición de anotar. A esto, el equipo contrario respondía con un boleto intencional, para forzar el dobleplay en algunos casos. Entre los dos clubes un total  34 corredores fueron dejados en las bases y 17 de estos en posición de anotar.

Sin embargo, en la parte alta de la décimo quinta entrada, frente a un Alberto Bastardo que tenía cuatro tramos en relevo, Caribes consiguió dar con la fórmula para fabricar una carrera, que de no haber sido por la base por bolas a Castillo hubiese sido una copia al carbón de su primera. Gil nuevamente empezó dando un incogible  y se movió a segunda por rodado de Romero. Castillo recibió cuatro malas de manera intencional y Luis Núñez, quien empezó en el campocorto y terminó en la segunda, sonó una línea al centro que desempató el juego y colocó a la tribu a tres outs del triunfo.

La última oportunidad de Tiburones no se fue por debajo de la mesa, pues montaron un ataque que por poco vuelve a nivelar las acciones, pero Jon Meloan se las ingenió para sacar el cero, hacerse de su segundo salvado de la campaña y poner fin a cuatro triunfos corridos de los litoralenses.

En notas de La Guaira se concretó el debut del grandeliga Salvador Pérez, quien terminó consiguiendo su primer imparable de su carrera en Venezuela en la novena entrada con un batazo hacia el leftfield.
ISMAEL G. GRANADILLO N

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas