CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 14/11/2012
Nuevas autoridades
Colegio Nacional de Periodistas renovó sus autoridades para el período 2012-2014 en el que resultó electo Tinedo Guía y Delvalle Canelón como secretaria general
Tinedo Guía
0 0a

Los comunicadores sociales venezolanos escogieron ayer, en elecciones libres y muy concurridas, las autoridades gremiales en las 26 seccionales del país y de la junta directiva nacional al nuevo presidente del Colegio Nacional de Periodistas, que estará presidida por Tinedo Guía, junto Nikary González, como vicepresidente, y Delvalle Canelón, como secretaria general.

Pasadas las 12:00 de la medianoche aún se estaba realizando el conteo de votos, pues el escrutinio fue manual. La plancha #3, encabezada por Tinedo Guía, se impuso este martes en las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas, de acuerdo a las cifras manejadas por la Sala de Totalización de dicha fórmula electoral.

Pasada la 1:00 de la madrugada Delvalle Canelón informó a El Universal, que la plancha #3 se impuso en 18 seccionales, a la espera de los resultados de las seccionales de Distrito Capital y Portuguesa.

"Hasta el momento Tinedo Guía lleva 2.004 votos, contra 1.221 de Ángel Perozo, falta aún contabilizar Caracas que eso va a aumentar a tendencia", señaló Canelón agregando que los miembros de la plancha #2012 los visitaron para admitir la derrota.

En el proceso también se escogieron los miembros del Tribunal Disciplinario Nacional y Seccional, además de una representación de delegados a la Convención Nacional, la cual constituye la máxima representación gremial de los periodistas.

Hace unos días, el TSJ declaró sin lugar el recurso de amparo introducido por el periodista y abogado Edgar Parra Moreno, ex presidente de la Comisión Electoral Nacional, que argumentó que se le había conculcado su derecho de participación y solicitó la paralización de los comicios. El máximo tribunal ordenó la continuación del proceso como fue fijado en el cronograma electoral.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas