CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 13/11/2012 | 1 Comentarios
Una bala apaga 2 vidas
Una estudiante, que estaba embarazada, fue secuestrada y once días después asesinada. El cuerpo fue hallado en el río Guárico. Se presume que la infortunada conocía a sus raptores
Inseguridad
0 1a

La bala no solo mató a la víctima sino a la criatura que llevaba en su vientre. Adriana Carolina Serino López, de 23 años, fue secuestrada el 31 de octubre, cuando presuntamente salía de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en Calabozo y su desaparición mantuvo a la familia en una completa zozobra por no saber dónde se hallaba.
 
La estrategia de los raptores fue demandar dinero para dejarla en libertad. Los padres de Adriana Carolina, una educadora y un mecánico, no contaban con los recursos para pagar el rescate, que aumentaba en cada llamada de los secuestradores.
 
El día en que los delincuentes la interceptaron Serino López había presentado su tesis en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en Calabozo, donde estudiaba Ingeniería de Sistema.
 
Según fuentes familiares se presume que los sujetos la raptaron luego de salir de la Unerg, y transcurrieron 11 días para que localizaran el cadáver de la joven en el río Guárico, entre los límites de Aragua y Guárico, cerca del caserío El Chino, el pasado sábado a las 8 de la noche.
 
Según investigaciones forenses, su cuerpo evidenció una bala en el cuello con salida en la región temporal derecha y escoriaciones en una de sus extremidades. Tras el asesinato los familiares de Adriana Serino acudieron a la morgue de Caña de Azúcar.
 
El drama de Adriana Serino López se prolonga porque la joven tenía 7 meses de embarazo. Era la mayor de tres hermanos y residía con sus padres en un barrio de Calabozo, en Guárico.
 
SOSPECHAS
La hipótesis que maneja la Brigada Antiextorsión y Secuestros del Cicpc Aragua indica que la infortunada podría haber conocido las personas que las secuestraron. Una conclusión a la que llegaron por las evidencias que recogieron en medio de las pesquisas. Por ahora han ejecutados varios allanamientos en sitios estratégicos, y se han hecho retratos hablados de presuntos implicados en el asesinato.
 
El jefe de Poliaragua Noé Liendo informó que el pasado domingo en horas de la noche fue hallado, en el kilómetro 50 de la carretera La Villa-San Juan de Los Morros, un auto Volkswagen tipo ranchera, placas MF0-17E, con rastros de sangre y piezas dentales que podría estar involucrado en el hecho de sangre.
 
PUEBLO IMPACTADO
El asesinato de Adriana Serino López dejó sorprendido y acongojado a la ciudad de Calabozo. Comerciantes y transportistas también se manifestaron y paralizaron sus actividades en repudio a este vil crimen. Recientemente una adolescente de 13 años también fue secuestrada en la localidad, y afortunadamente fue rescatada con vida en la capital aragüeña.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas