CARACAS, jueves 23 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 12/11/2012
Golazo salvador
Gobernación de Lara y Corpolara le pagaron 7 millones de bolívares al Club Deportivo Lara, con lo que le pagarán cuatro meses de salario a los jugadores y al cuerpo técnico. El equipo de fútbol había anunciado que jugaba su último partido el pasado domingo
Deportivo Lara
0 0a

El campeón del fútbol venezolano, el Club Deportivo Lara, recibió un aporte económico de 7 millones de bolívares (1,6 millones de dólares) por parte de las instituciones para responder a la deuda que mantiene con los jugadores, que la semana pasada anunciaron que ayer jugaban el último partido.

“Siete millones consiguió el equipo, Corpolara aportó dos millones y cinco más la gobernación, y con eso se cubre alrededor de cuatro meses de salario” que se le adeudan a los jugadores y cuerpo técnico del equipo, según informó a Efe una fuente del club.

La fuente indicó que el dinero proviene de la Gobernación del estado Lara y de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), para superar la crisis financiera que lo ha llevado a la retirada del plantel del equipo.

El equipo le debe cinco meses de sueldo y seis meses en premios a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico, quienes el pasado miércoles, en una rueda de prensa, anunciaron que jugarían ante Llaneros su último partido en el Torneo Apertura venezolano si no se les cumplían con los pagos.

Los jugadores y cuerpo técnico del Lara se tomaron hoy el día de descanso que les corresponde por contrato, y se espera que mañana se reúnan con la directiva para negociar sobre la continuidad de la plantilla en la institución.

En encuentro del Apertura, el vigente campeón igualó ayer 3-3 ante el Llaneros y tras culminar el partido la incertidumbre se adueñó del conjunto larense.

“Esto se acabó, jamás pensé que este iba a ser mi último partido en esta institución, creía que iba a durar los tres años de contrato”, señaló tras el partido el director técnico, Eduardo Saragó, a los medios de comunicación.

APROBACIÓN DEL CONSEJO LEGISLATIVO
Un portavoz del club indicó a Efe que el gobernador de Lara, Henri Falcón, hizo un deposito de dinero para los jugadores, pero hay que esperar a que lo apruebe el Consejo Legislativo del estado y probablemente tendremos respuesta de eso mañana”.

Agregó que Corpolara, que es “otra institución que ofreció dinero”, emitió un cheque que “aún no se ha hecho efectivo”.

Todo queda a disposición de los jugadores, por lo que “hay que esperar” que “acepten que sea lo suficiente para por lo menos continuar un poco más con el equipo”, apuntó.

SE DESCONOCE EL MONTO
Según el diario El Impulso, Falcón anunció que se incorporará al presupuesto estatal la suma de 18 millones de bolívares (4,1 millones de dólares) para que el Lara pueda seguir disputando el Torneo Apertura y hacer frente a la deuda, cuyo monto no ha sido revelado oficialmente.

De la misma manera se planteó la posibilidad de que la gobernación de la entidad pueda asumir la carga económica del Lara durante el Torneo Clausura en el 2013, teniendo como accionistas a los jugadores.

La fuente del equipo larense indicó que por contrato los patrocinadores del club realizan el pago del patrocinio al finalizar la temporada, y actualmente la directiva “está tratando de concretar un adelanto en Caracas”, para completar la deuda en su totalidad.

El vigente campeón del fútbol venezolano se sitúa en la segunda posición en la tabla de clasificación del actual Torneo Apertura, igualado con 26 puntos con el Caracas y con mejor diferencia de goles, a tan solo cuatro unidades del líder el Deportivo Anzoátegui.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas