CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 12/11/2012
Venezolanos victoriosos
Nicola Fedor jugó completo en dos partidos de Champions, ganándole otra vez al Barcelona. Juan Arango anotó su primer gol en la Eurocopa League, mientras que Salomón Rondón logró que el Rubin Kazan avanzara a los dieciseisavos en la Eurocopa, tras el gol que propinó a su equipo
JUAN CARLOS BARRIGA
Arango y Rodón
0 0a

En semana de descanso para Champions y Europa League, una vez finalizada su cuarta jornada, es propicio momento de analizar la actuación de los nueve venezolanos que hay entre ambas competiciones.

Nicolás Fedor está brincando en una pierna tras la victoria ante Barcelona por segunda vez en su carrera lo hizo con Getafe en noviembre de 2011­, para así ubicarse junto al Celtic en el segundo lugar del grupo G sumando 7 puntos. El caraqueño no había visto acción desde el empate sin goles contra Benfica en Glasgow. Ciento ochenta minutos ya suma en esta edición cuya final será en Wembley.

Ronald Vargas, quien últimamente parece de cristal, no ha podido debutar pese a que un par de veces estuvo como opción en el banco. El Anderlecht se desquitó del Zenit en Bélgica para alcanzar cuatro unidades, y mantiene chance de meterse en octavos porque el Milan ­segundo del grupo C­ llegó a cinco con el empate a uno frente al Málaga en San Siro.

En la competición que José Mourinho se encargó de desprestigiar luego del empate a dos entre Real Madrid y Borussia Dortmund, Juan Arango se comió los caramelos el jueves ante Marsella. No solo asistió el gol de Mike Hanke, sino también marcó su primero en el segundo minuto agregado. Cinco puntos acumula el Mönchengladbach al igual que el equipo francés, para ser escoltas del Fenerbahçe en el grupo C.

José Salomón Rondón ya dice presente en los dieciseisavos, luego de vencer con el Rubin Kazan 0-1 al Neftçi azerbaiyano y el Inter hacer lo propio contra Partizan (1-3), para así arribar a diez unidades en el grupo H. Lo único importante en juego será el duelo frente a la escuadra italiana en Rusia, que definirá posible- mente el sitial de honor.

NECESITA UNA "AYUDAÍTA"
Fernando Amorebieta, subcampeón en la pasada edición, debe esperar prácticamente un milagro si quiere acceder a la siguiente fase. El de Cantaura jugó completo en los cuatro partidos, pero el Athletic Bilbao ha recibido nueve dianas para ser colista del grupo I. Tiene que ganar sus dos restantes y que el Sparta Praga no sume un punto más.

José Ma- nuel Velázquez también está en el foso, pero con el Panathinaikos en el grupo J. El ex Mineros dijo "aquí estoy" en los tres compromisos siguientes al empate a uno ante Tottenham en Grecia.

Alexander González recibió oportunidad en todos los encuentros de la fase de grupos, aunque siempre como recambio. El Young Boys ganándole par de veces al Udinese, igualó con el Liverpool la segunda plaza del grupo A (6 unidades), y se puso a tiro del Anzhi ruso en el que Samuel Eto’o es su máxima figura.

En el conjunto suizo también milita Josef Martínez, quien solo fue convocado para el choque en casa contra el combinado que comanda Antonio Di Natale. Allí no fue utilizado y del resto ha sido puro verlo desde la tribuna.

Roberto Rosales es quien más ha participado en competición europea esta temporada. Diez compromisos acumula, pues debió jugar hasta un playoff frente al Bursaspor previo a colarse en el grupo L, donde hoy el Twente ocupa la tercera casilla con apenas tres unidades. Tiene pie y medio en la eliminación, porque el segundo es Levante almacenando siete y sin duelo pendiente entre ambos. Pensar que en la liga holandesa lidera por encima de PSV, su más cercano perseguidor.

Ojo, las cifras que se establecen aquí son de acuerdo a los torneos que hoy están disputando. En el caso de Arango y "Sema" debe recordarse que jugaron primera ronda de Champions.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas