CARACAS, domingo 26 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 12/11/2012
Éxito explosivo
El "Gangnam Style" del rapero surcoreano PSY ganó el premio europeo EMA de la cadena de televisión estadounidense MTV al mejor vídeo en una gala en la Festhalle de Fráncfort
Psy
0 0a

La fama del rapero surcoreano Psy no se detiene y esta vez obtuvo el premio europeo EMA de la cadena de televisión estadounidense MTV al mejor video en una gala en la Festhalle de Fráncfort.

El Gangnam Style competía en esta categoría con "Bad Girls" de M.I.A, "Marry the night" de Lady Gaga, "Wide awake" de Katy Perry y "We found love" de Rihanna y Calvin Harris.

Por otra parte este exitoso tema, se ha convertido en doble platino en Estados Unidos con más de dos millones de ventas digitales, informó en Seúl la agencia del cantante, YG Entertainment.

Desde que se publicó en julio, el single digital ha sido adquirido en ese país en más de 2 millones de ocasiones, lo que le ha valido el certificado de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, siglas en inglés), según una fuente de YG citada por la agencia local Yonhap.

Viajará a Los Ángeles para participar, el día 18, en la de los premios American Music, antes de acudir al programa del popular presentador Jay Leno en la NBC el día 22.

La "fiebre" Gangnam Style ha lanzado al estrellato mundial a Psy, un rapero que, con 34 años y seis discos publicados, ha logrado el hito de firmar el videoclip más popular en la historia de YouTube, con más de 4,9 millones de personas que han dado al botón "me gusta".

El clip también se ha convertido en el segundo más visto en este portal de vídeos, con más de 680 millones de visionados, solo por detrás del "Baby" de Justin Bieber

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas