CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 09/11/2012
Dejó los dedos pegados
Una británica escribió una novela con 55.600 palabras, pero lo más curioso del caso fue que lo hizo desde su Blackberry. En la dura tarea la creadora de tal obra demoró cuatro meses
Blackberry
2 0a

La británica Georgina Campbell escribió una novela completa en su BlackBerry, cuenta con 55.600 palabras, y fue titulada como The kick down girls, que se traduce como Las chicas derribadas, ya fue publicada en formato papel. Esta ardua tarea le llevó a Campbell un período aproximado de cuatro meses, según recoge News de Australia. No sabemos qué tal están sus pulgares.

"Kick down girls es una historia actual, para la chica callejera que sabe lo que vale y que no vale la pena su tiempo", afirmó su creadora en la descripción online de la obra. Esta tiene lugar en Londres y narra una compleja relación entre Leona, Shelly, Maggie, Sonia, Jennie y la propia escritora del libro, que termina en un apuñalamiento.

Otra de las peculiaridades de la novela, además de cómo fue escrita, es que mantiene el estilo de narración de una conversación desde el dispositivo móvil. Esta contada desde el punto de vista de un mensaje de texto desde un amigo, y contiene algunas incongruencias estilísticas, según apuntan sus críticos.

Aunque en un inicio la novela llamó la atención por su concepto, los comentarios de algunos lectores en Amazon están cobrando protagonismo. "Yo casi no podía terminar el primer capítulo. Crudamente escrito, tiene el lenguaje de mensaje de texto. Se lee como si estuviese escrita por un niño", escribió AvidReader en Amazon.co.uk.

Está claro que su original forma de escribir fue tomada en consideración por otros. Tan solo cuatro meses después de que iniciase su proyecto, Campbell estableció un acuerdo con la editorial Memoirs publishing, que la distribuye en formato papel y online. La novela se vende por 12,99 libras (16,22 euros).

Según narra la escritora a News de Australia, su propuesta descansa en un desafío particular con su hija, tras afirmar que podría mejorar el guión de una película "Attack The Block", escrita por el cómico inglés Joe Cornish.

La pequeña aceptó el reto y Campbell se inició en la escritura del nuevo guión, aunque finalmente acabó adaptándolo a una novela propia.

Attack The Block es una película de miedo de clase B, inspirada en los filmes de terror de los años 80. Narra las aventuras de unos adolescentes contra unos marcianos en la Noche de las Hogueras. El presentador y guionista co-escribió la película de Las aventuras de Tintín y la de El Secreto del Unicornio. Su guionista ha co-escrito otros guiones cinematográficos como el de Las Aventuras de Tintin y El Secreto del Unicornio.

Si bien una novela suele tener entre 60.000 y 200.000 palabras, constituye un éxito que la escritora pudiera terminarla con las pequeñas teclas del dispositivo. Campbell no ha respondido a las duras críticas que ha generado en la Red, aunque ha demostrado que tiene más paciencia y perseverancia con las nuevas tecnologías que ningún otro escritor.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas