CARACAS, viernes 22 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 09/11/2012
El Día de Malala
Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años a quien los talibanes trataron de matar por su campaña en defensa del derecho de las niñas a estudiar, agradeció en mensaje leído por su padre el respaldo recibido. Este viernes fue declarado el Día de Malala por el exprimer ministro británico Gordon Brown, quien es enviado especial de Naciones Unidas para Educación Global
Malala
0 0a

Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años a la que los talibán trataron de asesinar por su campaña en defensa del derecho de las niñas a cursar estudios, agradeció en un mensaje leído por su padre, Ziauddin Yousufzai, todos los apoyos que ha recibido desde el incidente. Malala fue trasladada en un avión médico emiratí al hospital británico Queen Elizabeth tras el ataque.

"Malala quiere que diga a todos que está muy agradecida y sorprendida por el hecho de que hombres, mujeres y niños de todo el mundo estén interesados en su estado. Agradecemos profundamente todos los buenos deseos de gente de todo el mundo, independientemente de su casta, color y credo", señaló Ziauddin.

Desde su ingreso en el centro médico, la joven ha recibido miles de regalos, cartas y mensaje de apoyo. Más de 7.000 personas han dejado mensajes escritos para ella en el libro del hospital, según informó el diario paquistaní The News. El mismo jueves se han publicado nuevas imágenes de Malala, en las que aparece leyendo un libro y varias cartas que ha recibido estos días.

"Estoy muy agradecido a todos los que condenan el intento de asesinato que sufrió Malala, a todos los que rezan por su salud y apoyan la gran causa de la paz, la educación, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión", dijo Ziauddin.

Este viernes fue declarado como el Día de Malala por el exprimer ministro británico Gordon Brown, que en la actualidad es el enviado especial de Naciones Unidas para Educación Global. Asimismo Brown se reunirá con varios altos cargos paquistaníes para entregar al Gobierno una petición --que ha recogido más de un millón de firmas-- en favor de la universalización de la educación del país.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas