CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 09/11/2012
Al ritmo del jazz
New Orleans desborda emoción, su sonido, el olor de las especies, lo rico de su historia, dejan en ti un maravilloso recuerdo que permanece por siempre
DANIEL ARIAS
New Orleans
1 0a

Llena de colores, exquisitos sabores y una muy latente influencia francesa en su arquitectura, gastronomía y música, la pintoresca ciudad de new Orleans, la más grande del estado de Luisiana y sede del puerto más grande de los Estados Unidos nos demuestra que a pesar de haber pasado por momentos difíciles en el año 2005 tras el paso del huracán Katrina, contó, cuenta y contará con todos los atributos necesarios para hacer de unas vacaciones algo inolvidable.

En el mes febrero esta ciudad se viste de Carnaval y se prepara para el Mardi Gras, las fiestas por la que este destino es mayormente conocido en el mundo, este divertido desfile preparado el martes anterior al miércoles de cenizas marca el cierre de las celebraciones carnestolendas. El aeropuerto internacional Louis Armstrong ubicado en la zona de Kennel te da la bienvenida a la ciudad.


BUENOS MOMENTOS
Los transportes públicos serán tus aliados al conocer New Orleans moverte sin carro le dará un toque especial a la experiencia. Una de las cosas más atractivas de este de destino es que es mucho lo que allí puedes conocer, cada paseo tiene su toque particular lo que hace muy completo el viaje.

El barrio Francés es el más grande e importante de la ciudad en el área podrás, entre otras cosas, pasear por la plaza Jackson Square, y visitar la catedral Sant Louise, dar un paseo por el parque Woldenberg y relajarte viendo los botes, tomar el ferry de la calle Canal y ver el hermoso horizonte de la ciudad y no podrán dejar de comer unos riquísimos buñuelos en el Café du Monde.

En otros distritos, como el Art District, podrás comprar antigüedades en las tiendas de las calles Royal y Chartres, en otras zonas podrás visitar el City Park o hasta escuchar un concierto en la plaza Lafayette en el distrito comercial, bailar a los clubs de la calle Frenchmen, pedir un deseo en la fuente de la Spanish Plaza e ir a comprar en el Riverwalk Shopping Center.

 En la Bourbon Street podrán entender un poco de la historia de la ciudad y si es la temporada disfrutarán mucho asistir a un juego de los Hornets en el superdome. En el área encontrarán muchos museos bien interesantes que podrán adicionar a la lista de paseos.

Hospedarse en esta ciudad no será muy complicado pues cuenta con gran variedad de hoteles de diferentes categorías. Alternativas como el French Quarter Guest Houses o el hotel Clarion Inn & Suites son buenas y económicas. La comida en New Orleans les encantará pues en ella se conjuga lo mejor de tradiciones francesas, Italianas, españolas y americanas. El Estofado de Cangrejos, la Jambalaya ­arroz mezclado con pollo, carne o pescadolas Muffulettas ­ pan Italiano relleno de jamón serrano y diferentes quesos- el arroz con caraotas rojas y los mas delicioso buñuelos que puedan probar son parte de los platos que ofrece la ciudad.


MARDI GRAS
Esta muy famosa celebración atrae a turistas de todo el mundo, fastuosos desfiles se llevan acabo en los distritos y barrios altos como el Mid City y pasan a lo largo de las calles Charles y Canal, miles de jóvenes, licor y muchos collares lanzados desde los balcones de las residencias y hoteles le dan vida a estas paradas. Jóvenes desinhibidas suelen descubrir sus torsos ante los chicos para así conseguir mayor cantidad de collares.

Es impresionante ver cómo a las 12 en punto de la noche las autoridades policiales le dan cierre al desfile, mientras las maquinarias limpian las calles casi simultáneamente al cierre del evento.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas