CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 08/11/2012
¿Y la vialidad qué?
El vicepresidente del Consejo Legislativo Miranda, Richard Guevara, solicitó un derecho de palabra en la AN para exigir se revise la asignación presupuestaria que hizo el Ministerio del Transporte para la rehabilitación y reparación de la vialidad nacional para el año 2013-2014
Richard Guevara
0 0a

El vicepresidente del Consejo Legislativo Miranda, Richard Guevara, acudió a la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), para solicitar un derecho de palabra “para exigir se revise la asignación presupuestaria que hizo el Ministerio del Transporte para la rehabilitación y reparación de la vialidad nacional para el año 2013-2014”, por considerar este monto insuficiente.

“En representación de los usuarios y usuarias de la Red Nacional de Vías, Carreteras y Autopistas del país hemos acudido a la AN para solicitar a la Comisión Permanente de Finanzas se nos permita hacer nuestras recomendaciones sobre la discusión y aprobación del presupuesto, porque hemos revisado el texto aprobado en primera discusión que contempla menos del 1% del presupuesto del Ministerio de Transporte para la reparación y rehabilitación de vialidad nacional”, explicó Guevara.

A su juicio, esta cifra es insuficiente para atender de manera eficiente la Red Nacional de Vías, Carreteras y Autopistas y apuntó que la principal preocupación de los venezolanos que transitan por el país es la pérdida de vidas por los accidentes que a diario ocurren por el mal estado de las vías.

“Más allá de los números y las cifras, hay un tema importante y es que ese deterioro en el estado Miranda y en toda Venezuela genera accidentes de tránsito, que se han convertido en la tercera causa de muerte. Solicitamos que se escuche la voz de las regiones, la voz de los venezolanos sin importar el color político de nadie, porque se trata de la vida de personas”.

MENOS PARA LAS REGIONES
Guevara, quien aspira a reelegirse como parlamentario regional aprovechó para exigir se rectifique en la asignación presupuestaria a gobernaciones y alcaldías, porque según dijo el presupuesto para regiones y localidades fue reducido en 7% para el período 2013-2014.

“Nos preguntamos ¿Sí este es el golpe definitivo contra las regiones  para imponer el Poder Comunal? ¿Es este presupuesto el que está terminando con la descentralización para definitivamente entregarle todo el poder al gobierno nacional?”.

Guevara aseguró que en los próximos días acudirán a otras instancias porque se trata de una solicitud que hace la ciudadanía a través de sus diputados regionales y llamó “a todos los venezolanos a votar el 16D para evitar que el oficialismo acabe con la descentralización”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas