CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 08/11/2012
Dosis extra de fútbol
Este jueves se jugará la cuarta jornada de Europa League en su fase de grupos nuevamente con 24 partidos y la posible presencia de siete venezolanos. Si el Mönchengladbach de Arango repite la victoria ante el Marsella pasará al segundo puesto en el campeonato
JUAN CARLOS BARRIGA
Europa League
0 0a

Día de Europa League es dosis extra de fútbol. Este jueves se juega la cuarta jornada en la fase de grupos, nuevamente con 24 partidos y la posible presencia de hasta siete venezolanos. En el grupo A, el Young Boys de Alexander González y Josef Martínez visita al Udinese, equipo al que derrotó 3-1 hace un par de semanas con triplete del argentino Raúl Bobadilla.El defensor entró en lugar de Gonzalo Zárate a falta de diez minutos para el final, mientras que el escurridizo delantero no pudo aún firmar su debut.

La escuadra italiana marcha onceava en el Calcio a 14 puntos del líder Juventus, y los suizos son quintos en su liga, prácticamente sin opciones de pelearle el título al Grasshopper, que ya le sacó 16.

Borussia Mönchengladbach de Juan Arango visita al Marsella, su víctima en la pasada fecha (2-0). El capitán vinotinto jugó completo tal como lo hizo ante el Fenerbahçe, que comanda el grupo C con 7 unidades y tendrá un pie en la siguiente ronda si vence en Turquía al débil Limassol chipriota.

La escuadra alemana empató a uno el fin de semana con el Friburgo para ubicarse en la décima primera casilla de la Bundesliga, y los franceses le dieron caza en la cima de la Ligue 1 al PSG de Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado por brutal patada en el pecho contra el guardameta del Saint Etienne.

Rubin Kazan de José Salomón Rondón va también de visitante frente al Neftçi de Azerbaiyán, y una victoria le brinda matemáticamente el boleto a la próxima fase. El caraqueño alcanzó en los tres encuentros previos 261 minutos y un gol (ante el Inter).

El conjunto que dirige Kurban Berdyev despachó en la jornada 14 de la Premier rusa al colista Mordovia Saransk (1-3), para así escalar hasta la séptima posición con 24 puntos, nueve menos que el puntero CSKA.

¿SE QUEDA SIN OXÍGENO?
Athletic Bilbao, que el domingo logró en Granada apenas su tercer triunfo (1-2) en diez compromisos de liga española, se mide al Lyon en San Mamés en busca de seguir con oxígeno en el grupo I. El equipo de Fernando Amorebieta cayó en Gerland 2-1 con un tanto de Briand cuando corría el minuto 86. Lisandro López e Ibai Gómez fueron los otros anotadores en ese choque.

Los pupilos de Marcelo Bielsa ocupan el décimo cuarto lugar en España superando a Celta, Real Sociedad, La Coruña, Espanyol, Granada y Osasuna, mientras que el combinado dirigido por Rémi Garde es tercero en el campeonato galo.

Panathinaikos de José Manuel Velázquez, sumido en el foso del grupo J con solo dos puntos producto de empates frente a Tottenham y Lazio, visita precisamente a los romanos, quienes fueron humillados por Catania 4-0 en su último compromiso de la Serie A, para descender a la quinta plaza. El criollo fue titular en la ida jugada en Atenas, pero el domingo se quedó mirando desde el banco la victoria de sus compañeros 1-0 sobre el AEK, para subir a la séptima casilla de la Super Liga griega.

Por último, el Twente de Roberto Rosales busca en casa contra el Levante su primera victoria en el grupo L. Doloroso 3-0 se comió en Valencia hace par de semanas, tras empatar a dos sus encuentros ante Hannover y Helsingborg de Suecia. El polivalente defensor ha jugado 242 minutos en esta fase de grupos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas