CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 08/11/2012
Soul y pop rock juntos
Vargas y Alfredo Gómez Jr se presentan en conjunto este sábado. Estos músicos se conocieron hace tres días y comparten cartel en un evento que los verá juntos en tarima. Uno mostrará su disco nuevo y el otro su repertorio "de transición" y el videoclip de su actual sencillo
VÍCTOR AMAYA
Vargas y Gómez Jr
0 0a

Uno hace soul. El otro hace pop rock. Los dos incorporan más cosas, claro. Ambos se destacan al piano y hacen de los teclados un lienzo de sonoridades. Alfred Gómez Jr. anda promocionando su disco Simple, su segunda producción; y Vargas está "en un momento bonito de transición entre mi disco anterior (Notas en mi habitación) y el nuevo que se llama Ciudad mareada". Tendrán un concierto juntos este sábado en el Centro Cultural BOD Corp Banca.

Es la oportunidad para que uno y otro se conozcan musicalmente más a fondo, como solo ellos lo pueden hacer: viéndose ejecutando. Pero también servirá para que el público de uno y otro conozca a su contraparte.

"A él le importa la música tanto como a mí", dice Gómez Jr., y su contraparte le agradece admitiendo que a pesar de que su trabajo es "más de grito, de piano estridente, me la paso tarareando en la calle una canción de Alfred".

Juntos pero no revueltos prometen un espectáculo enfocado en las melodías y con altas dosis de jammings y de movimientos "como de jazz", con improvisación y con solos, como confirma Gómez Jr, quien tocará su álbum Simple completo en formato cuarteto (piano, guitarra, bajo y batería) acompañado por José Ángel Regnault y Max Martínez, con quienes grabó el material que ahora "podemos salir a defender".

Vargas compartirá con quienes lo acompañan en la reciente producción: Hugo Fuguet (guitarra), Rodner Padilla (bajo) y Adolfo Herrera (batería), "que él solo es un espectáculo porque es muy histriónico, le pone mucha energía". Con ese formato también de cuatro, mostrará cinco temas de Notas en mi habitación y seis de los nuevos.

"Lo que pienso hacer es dar más énfasis en lo que para mí es el nuevo Vargas en formato, pero que para muchos será la primera impresión de mí". Además, invitará a Cindy López y presentará, cual videocase, el audiovisual de su sencillo Aterrizaje.

EN CONJUNTO ES MEJOR
"El lunes nos vimos en persona por primera vez. Vamos a ver si en la semana ensayamos para hacer algo juntos. Aunque no te conozcas, la música te une", sostiene Alfred Gómez Jr. que aún no sabe quién tendrá la tarea de subir primero a la tarima. Él, al igual que Vargas, sabe que un cartel con dos nombres brilla más si el público los llega a ver juntos en el escenario. Puestos a escoger, a Gómez Jr. le gustaría tocar en Aterrizaje porque "me gusta mucho la vibra de ese tema". Vargas se decanta por Si es amor porque "tiene una parte en el medio que me gusta mucho y que me da arrechera que no se me ocurrió a mí (risas)".

Será el sábado cuando el Centro Cultural BodCorp Banca reciba a estos dos cantautores por primera vez ante un público "que es muy crítico y que dedica toda su atención", según Vargas, quien sostiene que van a tener un "buen repertorio, vamos a jugar mucho y tratar de que la gente esté contenta". Alfred Gómez Jr. dice que "lo que queremos es que los que fueron recuerden ese día. Que así como importa para nosotros importe para ellos".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas