CARACAS, viernes 19 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 08/11/2012
Se agrava la escasez
34 horas después de apagado el incendio en la Refinería Cardón, la Unidad de Reformación Catalítica sigue paralizada, la cual se trata del corazón de la refinería, porque en este sitio se procesan unos 40.000 barriles diarios de gasolina y alrededor de 20.000 barriles diarios de diesel
JOSÉ SUÁREZ NÚÑEZ
Incendio Refinería
2 0a

Petróleos de Venezuela, informó que aproximadamente a la 1:55 p.m. del martes 6 de noviembre se registró un incendio menor en el compresor K302A del Reformador de Naftas de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP). La acción de los bomberos extinguió las llamas en aproximadamente 18 minutos. El evento menor no generó lesionados; tampoco daños ambientales ni materiales.

34 horas después de apagado el incendio, la Unidad de Reformación Catalítica de Cardón sigue paralizada y se trata del corazón de la refinería, porque en este sitio se procesan unos 40.000 barriles diarios de gasolina y alrededor de 20.000 barriles diarios de diesel.

Con más precisión, se produjo una explosión que dañó un compresor de la unidad de reformación catalítica, y no se conocen más detalles del evento. Se estima que no originará escasez de combustible en el mercado interno, porque el CRP dispone de suficientes inventarios. Puntualmente, hasta que no arranque la unidad se producirá un déficit diario de estos combustibles.

La planta vecina de Amuay no está trabajando a capacidad y personal vinculado a la planta de Amuay, indican que hasta enero no procesarán la dieta diaria de crudos. Esto representa que además de los 70.000 barriles diarios que se importan entre gasolinas y diesel, habrá que agregarles el déficit que origina el evento de la catalítica de Cardón.

Siguiendo con el comunicado de Pdvsa, este agrega que "Cumpliendo con el protocolo de seguridad procedieron a parar la planta de manera preventiva para su evaluación. Personal de Operaciones del CRP realiza los ajustes necesarios para su arranque seguro en las próximas horas. Pdvsa agregó a la declaración una solicitud a la ciudadanía para que no se haga eco de las especulaciones de particulares, que manipulan la información pretendiendo generar confusión y alarma. Asimismo, la estatal petrolera garantiza el suministro seguro y confiable de combustibles.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas