CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 07/11/2012
Oportunidad urbana
En la Universidad Metropolitana, se lleva a cabo el X Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos. La utilización del aeropuerto La Carlota, es el principal proyecto analizado en este encuentro donde participan expertos nacionales e internacionales
RAÚL ALVARADO
La Carlota
0 0a

La utilización del aeropuerto La Carlota es el principal proyecto analizado en el X Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos, cuyo lado práctico se centrará en la evaluación de diferentes proyectos urbanos internacionales.

El director de Proyectos del Instituto Metropolitano de Urbanismo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Kenny Cayama, comenta que este ejercicio con el caso venezolano permitirá "empezar a manejar los índices, los indicadores, hacerlo operacional".

Según Cayama, la idea principal de utilizar este proyecto como eje de la práctica académica reside en que "eso nos va ayudar a ver el hecho de cómo tratar La Carlota como la pieza central del espacio público metropolitano, dentro de nuestro Plan Estratégico Metropolitano Caracas 20/20, cómo pudiera ser ese tratamiento, y qué elementos deberíamos tomar en cuenta una vez que esa propuesta que nosotros estamos llevando delante tenga elementos concretos para realizarse".

Para Martim Smolka, director ejecutivo para América latina del Instituto Lincoln, "la Carlota es ante todo una oportunidad, hay varias alternativas de uso posible, entonces cada una de estas tiene implicaciones de costos y beneficios". Afirmó que la discusión se centra en "capacitar a la gente a ampliar el espectro de alternativas posibles para pensar en estos grandes proyectos".

EL ENCUENTRO
La formación, capacitación, intercambio y evaluación de experiencias internacionales es la idea principal del curso que culminará el próximo viernes y que se lleva a cabo en la Universidad Metropolitana en alianza con el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo y el Instituto Metropolitano de Urbanismo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

A este encuentro académico concurren expertos en urbanismo de diversos países de la región, que desde su trayectoria compartirán experien- cias, entre ellos destaca la participación de los profesores Eduardo Ruiz, de Argentina y Pablo Sangronis, de Brasil, ambos con una reconocida trayectoria en el área de proyectos urbanos.

Entre los participantes criollos, además de los representantes de la Alcaldía Metropolitana, se encuentran representantes de las alcaldías de Baruta y Chacao, académicos de diversas universidades y representantes del sector privado. 
 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas