CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 07/11/2012
Educador y músico del año
El Maestro Abreu y Gustavo Dudamel fueron galardonados por los Musical America Awards por su excelencia artística y logros en las artes. Los ganadores se presentarán en una ceremonia especial en el Lincoln Center de Nueva York el 6 de diciembre
Abreo y Dudamel
0 0a

La organización de los Musical America Awards, premios estadounidenses dedicados a reconocer la excelencia artística y logros en las artes, anunciaron este martes que el director venezolano Gustavo Dudamel fue seleccionado como Músico de año y que el maestro José Antonio Abreu recibió el reconocimiento en la categoría Educador del año.

Los premios anuales Musical America, patrocinados por Deutsche Grammophon, se divulgaron en Nueva York y los ganadores se presentarán en una ceremonia especial en el Lincoln Center, el 6 de diciembre.

En el comunicado de la organización Musical America se lee: "En ocho cortos años, Gustavo Dudamel, de 31 años de edad, se ha convertido en el conductor más demandado del mundo. Es un nombre muy conocido en Los Angeles, donde es director musical de la Filarmónica de Los Angeles. Él es una de las celebridades más conocidas de Berlín, Viena, Milán, Londres y es muy querido en su país, Venezuela. A menudo comparado con Leonard Bernstein, Dudamel comparte el carisma del conductor americano y la defensa incansable de la educación musical".

Por su parte, la notificación expresa que el maestro José Antonio Abreu, reconocido como Educador del año, "ha sido aclamado como un visionario no sólo en su país natal, Venezuela, sino en todo el mundo, como artífice del extraordinario programa de educación musical conocido como El Sistema (...) que representa la educación en el sentido más amplio posible".

Otros reconocidos este año fueron David Lang, en la categoría de Compositor del año, Man Wu, como Instrumentista del año, y la cantante de ópera Joyce DiDonato como Vocalista del año.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas