CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 07/11/2012
Ahora debe pagar
Después de haber demandado a Apple por haber infringido varias patentes relacionadas con unas tecnologías de red que supuestamente utilizó en productos como FaceTime sin ninguna licencia, la empresa VirnetX recibirá 368,2 millones de dólares de la compañía de la manzana
Apple
0 0a

Un juzgado de Texas (sur de Estados Unidos) dictaminó que Apple deberá pagar una multa de 368 millones de dólares por haber violado cuatro patentes de la empresa informática estadounidense VirnetX, anunció esta última el miércoles.

"Estamos muy satisfechos del resultado de nuestra demanda contra Apple", comentó el director general de la empresa especializada en seguridad informática VirnetX, Kendall Larsen, en un comunicado. "Esta victoria establece la importancia de nuestra cartera de patentes", estimó.

VirnetX había acusado a Apple de no pagar los derechos de ciertas tecnologías utilizadas en el iPhone y el iPad y que permiten asegurar las comunicaciones en internet. El jurado le dio la razón. La empresa también ganó un juicio en 2010 contra Microsoft Corp., que fue multada con 200 millones de dólares / 155 millones de euros. Luego llegó el turno de Apple.

Doug Carley, un abogado deñ bufete McKool Smith en Dallas que representó a VirnetX, dijo que Apple se negó a pagar “un precio justo por las patentes de VirnetX años seguidos”. “Apple dijo que no infringía ninguna patente, pero los desarrolladores de Apple testificaron que no habían prestado atención a las patentes de nadie a la hora de desarrollar su sistema”, dijo el abogado, vía Bloomberg.

La compañía dijo que su software FaceTime utilizaba una tecnología diferente a la que fue citada por VirnetX. Ahora, VirnetX también tiene juicios abiertos contra Cisco y Avaya, que aparentemente cometieron unas infracciones similares.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas