CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 06/11/2012
Oop! oop! oop!
El ministerio surcoreano de Cultura concederá una de las más importantes distinciones del país al cantante Park Jae-Sang, conocido con el apodo de Psy y autor del éxito mundial "Gangnam Style" y del correspondiente videoclip visto más de 659.969.291 veces en Youtube
Gangnam style
0 0a

El ministerio surcoreano de Cultura concederá una de las más importantes distinciones del país al cantante Psy, autor del éxito mundial "Gangnam Style" y del correspondiente videoclip visto millones de veces en internet, anunció el ministerio el martes.

Park Jae-Sang, conocido con el apodo de Psy, recibirá la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural, por "servicios excepcionales", indicó el ministerio. "Psy fue elegido no sólo por su carrera de artista, sino también por haber hecho célebre el barrio de Gangnam, aumentado el interés mundial por Corea del Sur", precisó a la AFP un responsable del ministerio.

El cantante, de 34 años, conquistó a millones de personas en todo el mundo con su canción humorística "Gangnam style", una parodia de la vida de ocio de los ricos de Gagnam, el barrio elegante de Seúl. Desde su aparición el 15 de julio, el videoclip, donde el cantante ejecuta una coreografía chistosa con música techno-pop, ha sido visto 655 millones de veces en Youtube.

La canción está en los primeros lugares de popularidad en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Australia, y desde hace seis semanas está en el segundo lugar en Estados Unidos. Habitualmente, Corea del sur apoya las exportaciones coreanas en todos los terrenos, incluyendo el cultural.

El realizador Kim Ki-Duk, que obtuvo este año el León de Oro en el festival de Venecia con su película "Pietá", recibirá la Orden Eungwan del mérito cultural - galardón superior al atribuido a Psy en la jerarquía de las recompensas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas