CARACAS, viernes 1 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 06/11/2012
Hospital en terapia
La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, constató en fiscalización del Hospital J.M. de los Ríos las distintas irregularidades denunciadas por los familiares de niños con enfermedades hematológicas
Dinorah Figuera
0 0a

Durante la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, acompañada de los diputados Juan Carlos De Sousa y Richard Arteaga,  anunció que en horas de la mañana inició la fiscalización del Hospital J.M. de los Ríos, para constatar las distintas irregularidades denunciadas por los familiares de niños con enfermedades hematológicas.

Figuera informó que se reunieron con representantes del Ministerio de la Salud, donde se evidenció el grave deterioro que posee el recinto hospitalario así como las deficiencias en la atención de pacientes con enfermedades hematológicas. "Nos reunimos con la señora Laura González quien es representante de MinSalud además del director del Hospital y familiares de los pacientes del servicio de Hematológica y Nefrología, donde se planteó las distintas problemáticas que existen y que hemos venido denunciando: el déficit de recurso humano y que ha generado la disminución de los servicios de salud pública, al igual que las irregularidades en entrega de medicamentos oncológicos por las fallas en todos los servicios especialmente en hematológica”, aseveró.

La también jefa de la fracción parlamentaria de Preimero Justicia aseguró que existen más de 1500 niños con enfermedades oncológicas por lo que exigió que sea tomada en cuenta esta problemática para la planificación del presupuesto del año que viene, puesto que “fiscalizamos el servicio de rehabilitación y terapia ocupacional y anunciamos que se encuentra técnicamente cerrado e inhabilitado".

Figuera denunció que esta área fue destruida para incluir el servicio de emergencia y quedó completamente colapsado así como el servicio de hidroterapia. "Hay una sola persona que es quien trabaja la terapia ocupacional con unos ayudantes pero pudimos observar filtraciones de aguas blancas y negras que evidencia lo que efectivamente han venido denunciando los familiares de pacientes, es importante explicar que los pacientes que padecen de cáncer y que están inmuno suprimidos no pueden estar en esta área por lo contaminado que esta y en consecuencia no pueden recibir la rehabilitación”.

Agregó que existen más de 3.500 niños en lista de espera para cualquier tipo de operaciones “desde cirugía menor hasta las más complicadas y de 400 camas sólo están operativas 200, y exhortó al presidente Chávez, a os ministros Sader y Giordani y a la defensora del Pueblo a crear una mesa de dialogo y análisis para no sólo evaluar la situación tan dramática que esta ocurriendo sino la posibilidad de dar mayor preponderancia en la distribución del Presupuesto Nacional del 2013 a los tratamientos de enfermedades hematológicas que aquejan a miles de venezolanos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas