CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 04/11/2012
Deporte extremo y fatal
Cuatro deportistas fallecieron en Canaima, cuando realizaban canyoning, deporte extremo que consiste descender por barrancos, cuando los sorprendió una crecida súbita de la cascada y los golpeó contra las rocas del tepuy
Parque Canaima
2 0a

Cuatro deportistas venezolanos fallecieron en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar, cuando realizaban un deporte extremo, informó este domingo Protección Civil.

"Los cuatro fallecidos estaban haciendo 'canyoning' (descenso con cuerdas)" por el Auyantepui, un famoso cerro de cima plana, cuando los sorprendió una crecida súbita de la cascada donde hacían la actividad y los golpeó contra las rocas del tepuy", dijo a la AFP la jefe de planificación de Protección Civil en esa zona, Andreina Díaz.

La responsable indicó que "otros dos deportistas resultaron ilesos", uno de los cuales "a través de un teléfono satelital logró dar aviso del accidente", que ocurrió la mañana de este domingo, en la zona de Uruyén del Parque Nacional Canaima,.

De acuerdo con informaciones preliminares, el grupo de seis turistas se encontraba practicando “canyoning” (Deporte que consiste en el descenso de barrancos) en la zona de Uruyén cuando surgió un inconveniente del cual aún se desconocen detalles.

De inmediato se movilizó un equipo de rescate de Protección Civil-Bolívar integrado por 8 rescatistas y 3 aeronaves. Además de dos helicópteros enviados por la gobernación de la entidad. Al lugar solo se puede acceder vía  aérea. Uruyén se encuentra a 30 millas del Parque Nacional Canaima, en la parte sur del Auyantepui.

Díaz explicó, en diálogo telefónico, que tres de los cuatro cuerpos quedaron atrapados entre las cuerdas, mientras que "el cuarto cayó al pozo de la cascada y estuvo unas horas desaparecido".

"Los cadáveres ya fueron rescatados, el cuarto cuerpo fue encontrado más tarde pozo abajo", añadió Diaz.

La funcionaria explicó que en los últimos días se ha registrado "bastante pluviosidad en la zona por lo que se generan crecidas inesperadas" en las cascadas que bajan del cerro.

En enero, otras cinco personas fallecieron en Canaima, donde se encuentra El Salto del Ángel -la cascada más alta del mundo con casi 1000 metros-, cuando el helicóptero en el que sobrevolaban la zona se estrelló contra el Auyantepui.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas