CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 02/11/2012
2 décadas en prisión
Ministerio Público condenó a 20 años de prisión a dos primos, por ocasionarle la muerte a un hombre, luego de una discusión. Los sujetos pagarán su condena en el internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica
Presos
0 0a

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión los primos Hernán Gamboa Gómez de 25 años de edad y Jhonnier Gamboa Bermúdez (20), por su responsabilidad en la muerte de Moisés Brito Nieves (24), quien en medio de una discusión recibió varias heridas con arma blanca.

La muerte de Brito Nieves ocurrió el 01 de enero de 2011, a las afueras del Club La Estación, ubicado en la población de Chaguaramal de Maturín, en Monagas. El fiscal del estado, Jesús Requena, presentó las pruebas contra Gamboa Gómez por incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles,  en grado de autor, mientras que a su primo le fue ratificada la acusación por el mismo delito pero en grado de cooperador inmediato.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal de Juicio de Monagas, instancia que una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra ambos hombres y  fijó como sitió de reclusión el internado Judicial de esa jurisdicción, conocido con La Pica.

La investigación coordinada por el fiscal del Ministerio Público, determinó que Jhonnier Gamboa Bermúdez tropezó de manera deliberada a la víctima, lo cual provocó una discusión entre ambos.

A la pelea se sumó Hernán Gamboa Gómez, quien atacó con el pico de una botella a la víctima, cuando ésta se encontraba en el piso, causándole una herida mortal en el cuello.

Los hombres fueron detenidos seis días después de lo ocurrido en la población de Chaguaramal, luego que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión ante el Tribunal.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas