CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciencia | 30/10/2012
Descubren al "Ctenotus"
Científicos australianos descubrieron una nueva especie de lagartijas en el suroeste del país oceánico, aunque se cree que este diminuto animal está en peligro de extinción debido al desarrollo urbano
Lagartija
0 0a

El "Ctenotus ora" tiene seis centímetros de largo y habita solamente las dunas y las Llanuras costeras Swan, situadas al sur de la ciudad australiana de Perth, según la Universidad Nacional Australiana.

No obstante, "a pesar de este fantástico descubrimiento hay poco que celebrar. La nueva lagartija afronta el serio peligro de desaparecer", apuntó Geoffrey Kay, uno de los autores del descubrimiento de esta nueva especie junto a Scott Keogh, durante el estudio de la biodiversidad de la zona meridional del estado de Australia Occidental.

Los científicos han podido observar solamente unas pocos ejemplares en su hábitat natural, que está siendo urbanizado debido al crecimiento de Perth, con lo que se desconoce el número actual de la población de esta nueva especie.

"El desarrollo urbano en la zona costera cerca de Perth debe tener en cuenta a esta nueva lagartija y a una gran cantidad de otras especies aún por descubrir en diversas partes del mundo", agregó Kay.

El suroeste de Australia es reconocido como uno de los 25 lugar con mayor biodiversidad del mundo junto con Madagascar, las selvas tropicales de África Occidental y Cerrado en Brasil, según el comunicado de prensa de la Universidad Nacional Australiana.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas