CARACAS, viernes 21 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciencia | 23/10/2012
Comida espacial
La NASA comenzó a desarrollar el prototipo de un invernadero que permitirá cosechar vegetales en el espacio de forma automática para el 2030
Comida espacial
0 0a

El prototipo de un invernadero creado por la NASA,  permitirá cosechar vegetales en el espacio. La idea es que el huerto pueda cultivar los alimentos de los astronautas en una misión a Marte, que se realizará en 2030.

El programa conocido como Veggie se está desarrollando en el desierto de Arizona. Este invernadero equipado con lámparas LEDs es una cámara transparente que puede plegarse para que, cuando las semillas están por brotar, las luces queden más cerca de las raíces. Para un viaje a Marte, su tamaño se puede ampliar.

“Nuestra intención es establecer un sistema que acelere el crecimiento de vegetales, regulando sus nutrientes elementales y el H2O", explica Howard Levine, científico de la NASA y del Kennedy Space Center Research.

Gioia Massa, compañero postdoctoral en el Grupo de Ingeniería de Sistemas de la superficie de Kennedy Dirección, indicó que Veggie podría ser utilizado para producir más rápido algunos tipos de plantas como la lechuga, rábanos o repollo chino, inclusive verduras de hojas verdes amargas. "Los cultivos como tomates, guisantes o judías que tendrían que tener una podría tardar en crecer un poco más de 28 días", dijo Massa.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas