CARACAS, sábado 23 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 17/10/2012
El mundo maya
En Cancún convergen tiempos antiguos y modernos, tranquilidad y dinamismo, cultura y naturaleza exuberante
DANIEL ARIAS
Cancún
4 0a

Desarrollada con fines turísticos la ciudad de Cancún está conformada por más de 20 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas ­este conjunto de playas curiosamente hacen la forma de un número 7­, se ubica al noreste de la península de Yucatán en el estado de Quintana Roo y está a unos 1.700 kilómetros de la capital de México. Esta ciudad es parte del territorio de la antigua civilización maya por lo que se le considera la puerta del Mundo Maya. Distinguida por su moderna infraestructura hotelera y el gran servicio de sus anfitriones, este destino es sin duda una excelente alternativa de vacaciones. El Aeropuerto Internacional de Cancún ­segundo más transitado de ese país­ sirve a esta ciudad, desde Caracas los vuelos deben hacer una parada en DF para arribar a este destino.

Los autobuses son el medio más económico de transporte, permiten trasladarse desde la Zona Hotelera a casi cualquier parte. De igual forma podrán conseguir taxis en cualquier lugar de la ciudad, la única restricción es que no se les permite cargar pasajeros en el aeropuerto ya que este tiene su propio sistema de taxis. Lo recomendado es acordar la tarifa antes de empezar el traslado. Los taxis estacionados afuera de los hoteles o restaurantes son más caros que los que se abordan en la calle. El hospedaje en este destino es bien diverso, se evidencia por la presencia de las principales cadenas hoteleras del mundo, desde las opciones más accesibles con servicio todo incluido como Holiday Inn y Best Western hasta las de gran lujo, como Ritz-Carlton y Hilton.

DIVERSIÓN BAJO EL MAR
Aunque este destino no es solo playas, es imposible referirse a Cancún y no hablar de su impresionante extensión de arenas blancas. Sus playas están totalmente abiertas al público. Las actividades acuáticas están a la orden del día, hay más de 25 centros de actividades que van desde alquilar una moto de agua hasta viajar en un barco con fondo de cristal, incluso obtener un certificado SCUBA con un experimentado instructor de buceo. Cancún es famoso por sus arrecifes poco profundos, así que bucear con snorkel será una experiencia inolvidable.

ISLA MUJERES
Algo que no puede obviarse es visitar Isla Mujeres, ubicada frente a las costas de la ciudad. Posee una infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas, restaurantes de especialidades internacionales, bares, nado con delfines, granja de tortugas y muchas cosas más; quienes la habitan, pescadores en su mayoría, te invitan a ser parte de su serena y placentera vida tropical.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS
Una de las muchas zonas arqueológicas que no puedes dejar de visitar es Tulum, esta fortaleza era la única ciudad maya construida en la costa. Allí podrán ver entre otros edificios el Templo del Dios que Desciende y el Templo de los Frescos.

XCARET
Esta es otra de las muy famosas atracciones de Cancún, es un enorme parque ecológico donde habitan los especímenes más bellos de flora y fauna de la zona y se puede nadar en su río submarino natural. Todas las noches se presenta un espectáculo mexicano sensacional.

LAS COMPRAS
Algo excelente de las compras en Cancún es que son libres de impuesto, siempre hay ofertas en cosméticos y joyas, esta ciudad cuenta con varios centros comerciales que te permitirán disfrutar del placer de comprar.

EL DATO
1 USD = 12,79 MXN (Peso mexicano)

CUÁNTO CUESTA
Hospedaje en Habitación Doble Todo Incluido     1.790 MXN / 140 USD
Taxi desde el Aeropuerto a la Zona Hotelera     511,50 MXN / 40 USD
Tarifa de Autobús                               8,5 MXN / 0,66 USD
Ferry a Isla Mujeres                            44,79 MXN / 3,5 USD
Excursión a Tulum                               1.726,65 MXN / 135 USD
Ticket Xcaret Plus                              1.275,30 MXN / 99,71 USD

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas