CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 03/10/2012
Isla de encantos
Puerto Rico es un lugar de belleza impresionante que cuenta con los más altos estándares de vida en América Latina
DANIEL ARIAS
Puerto Rico
0 0a

Esta atractiva isla se convirtió desde 1952 en Estado Libre Asociado de los EEUU. De clima tropical y en su mayoría de terrenos montañosos, este destino deja enamorado a todo aquel que lo conoce. Arriban a la isla por el aeropuerto Luis Muñoz Marín, ubicado en la ciudad de Carolina, a solo 10 minutos de su capital San Juan, su carta de presentación. Recorrerla es adentrarse en lo colorido y diverso de la cultura boricua.

Allí encontrarán excelente gastronomía, centros comerciales, variedad de clubes nocturnos y por supuesto hermosísimas playas. No pueden dejar de visitar el Viejo San Juan, un área restaurada para conocer de su pasado, ir de compras al C.C. Plaza Las Ameritas en Condado, conocer el Museo de Arte, bañarse en las playas de Isla Verde y visitar Casa Bacardi, la destilería de ron mas grande del mundo. 

Otros de los atractivos más importantes de la isla son las ciudades de Ponce y Mayagüez. Un recorrido por Ponce los llevará a conocer su Museo de Arte, el Castillo Serrallés y la Hacienda Buena Vista. Por su parte Mayagüez cuenta con un servicio de ferry que conecta a la isla con Santo Domingo en la República Dominicana. 

Este servicio es una forma muy económica de conocer ambas ciudades. Otras atracciones inolvidables son las bahías bioluminiscentes cerca de Fajardo y Vieques (en la costa este de la isla) y el Bosque Tropical del Yunque. 

Desplazarse por la isla con trasporte público no es recomendable, lo ideal es alquilar un carro. Sin embargo la ciudad de San Juan cuenta con un servicio de tren y sus populares guaguas. 

Comer en Puerto Rico es delicioso, cuentan con una gastronomía muy caribeña, en donde abundan los granos como el arroz, las habichuelas (caraotas), el plátano macho (verde) y el amarillo (plátano maduro), gran variedad de carnes y pescados completan el menú del puertorriqueño. 

Para hospedarse en la isla existen muchas alternativas de hoteles que van desde los 135 $ a 155$ por habitación por noche. Las cadenas Holliday Inn y Doubletree cuentan con alternativas a lo largo de la isla que resolverán tu estadía.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas