CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 20/09/2012 | 1 Comentarios
El Loco y sus secuaces
Los colaboradores de El Loco Barrera, Rocío y Lucho, fueron arrestados también en Venezuela. Estiman que la organización tenga más ramificaciones, puesto que durante la captura hallaron seis computadoras y doce celulares
El Loco Barrera
1 1a

Tras la captura del capo colombiano Daniel El Loco Barrera en Venezuela, este jueves también fueron arrestados en ese país su mano derecha, ‘Rocío’, y otro estrecho colaborador, ‘Lucho’, informó el director de la Policía Nacional colombiana, general José Roberto León Riaño.

León Riaño efectuó esas declaraciones a la prensa antes de entrar a una reunión en la sede de la Administración Antidrogas estadounidense (DEA), país que se disponía a pedir la extradición de Barrera en base a casos abiertos en dos cortes de Nueva York y una en Miami.

La identidad de los dos colaboradores de Barrera –ambos colombianos pero con cédulas venezolanas falsas--, aún está siendo investigada, explicó el general. "Rocío es la mujer de confianza de Barrera, la que lo acompaña desde que salió a Venezuela en 2008 huyendo del acoso policial", explicó.

Esa mujer “le maneja todos los asuntos, principalmente los relacionados con el control de los testaferros, el control de los enlaces internacionales y de quiénes están controlando el envío internacional de cocaína”, añadió. "Lucho es un hombre de confianza, quien hacía las veces de conductor“, dijo.

Este nuevo golpe al narcotráfico colombiano, país donde se produce hasta el 95% de la cocaína que llega a Estados Unidos, es el más importante de los últimos tres años, enfatizó el León Riaño.

Vale destacar que El Loco Barrera dominaba una organización que hizo llegar en los últimos años más de 900 toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa. “Hay que hacer el reconocimiento y agradecer la colaboración de las autoridades venezolanas”, elogió el general colombiano.

La operación contra la organización de El Loco podría tener aún otras ramificaciones, puesto que durante la captura de Rocío y Lucho en Guanare (estado Portuguesa) se hallaron seis computadoras y doce celulares.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas