CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 17/09/2012
Rapto frustrado
Ministerio Público pidió la detención de una mujer y su hijo por su vínculo con el secuestro del padre de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández
Presos
0 0a

El Ministerio Público aprehendió a Cenaida Josefina Espinoza de 47 años de edad y a su hijo Duorgelis Ronaldo García Espinoza (28), por presunta vinculación con el secuestro de Simplicio Hernández (84), padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ocurrido el pasado jueves 6 de septiembre en Tucupita.

En la audiencia de presentación, los fiscales con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, Orlando Padrón y José Contreras, respectivamente, imputaron a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación agravada.

Los delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para madre e hijo, y fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional con sede en Tucupita.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se dirigía hacia su residencia en un sector de la capital deltana, cuando varios hombres a bordo de  un vehículo  lo interceptaron y se lo llevaron.

Espinoza y García fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, este jueves 13 de septiembre, en Tucupita, luego que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión ante el Tribunal de Control del referido estado.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas