CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 23/04/2012
Por una misión popular
Voluntad Popular recolecta firmas para el proyecto de Ley de Misiones para Todos por Igual, que propone poner los programas sociales en manos de gobernaciones y alcaldías para acercarlas al pueblo
Voluntad Popular
0 0a

Voluntad Popular recogió firmas este lunes en Caracas para impulsar el proyecto de Ley de Misiones Para todos por Igual, propuesto por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. El objetivo es otorgar legalidad e independencia a los programas sociales y evitar la subordinación al gobierno de turno.

El responsable de VP en Chacao, Rafael Del Rosario, explicó que además de darle piso legal a las misiones, la normativa busca  promover la descentralización, ya que las gestiones deben estar en manos de los gobernadores y alcaldes para acercarlas al pueblo y hacerlas más efectivas.

Del Rosario enfatizó que los programas sociales no pertenecen a determinada organización política o a un presidente, sino que, por el contrario, deben prevalecer en el tiempo y estar a favor de la gente. Por esta razón el texto legal eliminará  la discriminación y la manipulación político-partidista para acceder a los beneficios. “Hoy para acceder tienes que tener una camisa roja, un amigo dentro del Gobierno o una planilla firmada por un miembro del Psuv”, dijo.

Por su parte, Ismael León, responsable de la plataforma naranja en Caracas, cuestionó la desigualdad en la aplicación de las misiones. Puso como ejemplo a los refugiados que no están cobrando y a los de las misiones Ribas y Sucre, quienes llevan meses sin cobrar. “De aprobarse esta ley estaremos garantizando su pago los quince y los últimos”, añadió.

El dirigente desestimó que se esté utilizando este proyecto de ley como bandera electoral.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas