CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 23/03/2012
Crimen, ¿y castigo?
Ricardo Sánchez cuestionó que la directiva del Cicpc - Zulia, haya sido beneficiada con jubilación, aseguró que "es un dañino precedente que en nada contribuye a la desaparición de las malas prácticas policiales"
Ricardo Sánchez
0 0a

El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez informó en horas de la tarde de este viernes se instalará la nueva directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Zulia. La junta previa fue disuelta luego del asesinato de la hija del cónsul chileno, Karen Berendique, a manos de al menos 12 efectivos de ese cuerpo policial.

La directiva anterior fue beneficiada con la jubilación. "La medida de jubilación para funcionarios, más que un beneficio laboral es un dañino precedente que en nada contribuye a la desaparición de las malas practicas policiales", cuestionó Sánchez.

El parlamentario reiteró la solicitud de comparecencia del comisario, Robinson Castillo y el jefe de Asistencia Técnica del mismo organismo, Luis Gerardo Gabaldon. "El país debe conocer los resultados de la medida de asistencia técnica que se tomó para con el Cicpc en noviembre de 2011", indicó.

Agregó que la impunidad política o administrativa es igual o más grave que la judicial. “De nuestra lucha indeclinable dependerá que situaciones como éstas no se repitan en el futuro", precisó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas