CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 13/03/2012
¿Cómo es que se llama?
En las últimas semanas hemos estado libres de cadenas. Comenzamos a hablar de otros temas, de esos que parecen comunes, hasta lucimos como un país "normal". Esta situación a mi parecer desespera al personaje, ese que no debe ser nombrado
MARLON MONTERO LUGO
Silla
2 0a

En días pasados me encontraba desayunando en una panadería de la ciudad y sin querer tuve la oportunidad de escuchar a dos personas conversando, producto de la cercanía que tenían con la mesa donde me encontraba.

Dentro de su conversación ­muy subida de tono­ mencionaban a un personaje, a quien hacían llamar "El Innombrable".

Dicho nombre me llamó poderosamente la atención.

Durante los últimos 13 años una persona ha sido el principal tema de discusión en todas las reuniones familiares, sociales, de trabajo, en fin, casi todas nuestras tertulias diarias, provocando muchas veces molestias entre las personas, enemistades, incluso problemas entre familiares.

A esta persona le gusta ser el centro de atención. Es capaz de hacer largas cadenas de radio y televisión para bailar, cantar, echar chistes y, algunas veces, para hablar de temas que son de interés de toda la nación. Es capaz de insultarnos, fijar sobrenombres ofensivos a todo aquel que esté en desacuerdo con su propuesta o cometa el "delito" de criticar su ineficiente gestión, mientras que nosotros nos hacemos eco de todo lo que dice y hace, incluso sabiendo el odio y la división que causa entre los propios venezolanos.

En las últimas semanas hemos estado libres de cadenas. Comenzamos a hablar de otros temas, de esos que parecen comunes, hasta lucimos como un país "normal". Esta situación a mi parecer desespera al personaje, ese que no debe ser nombrado. No hay nada peor para alguien que le gusta ser el centro de atención permanente que sea ignorado, algunas veces hasta olvidado.

Los ciudadanos encontramos otra persona que cuando habla es para proponer y dar respuesta a los graves problemas que sufre el país, proyectando nuestra visión hacia un futuro mejor. Finalmente comprendimos que la atención debe ser fijada en la solución de los graves problemas que sufre nuestra Venezuela (inseguridad, falta de viviendas, mal servicio de salud), esos que afectan a todos, sin distingo político alguno y de los cuales debemos ser parte de la solución, cada uno en su ámbito de acción.

Concentremos nuestro esfuerzo en aportar para construir un país mejor en el cual podamos convivir a pesar de nuestras diferencias. Dejemos que "el que no debe ser nombrado" siga peleando con el espejo, tratando de hacer su show diario, alimentando su atención en sí mismo.

Esperemos que pronto alguien le informe que el próximo 7 de octubre su show tendrá su último capítulo y que, para suerte de todos, esta función promete un final feliz.


 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas