CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 15/02/2012 | 3 Comentarios
Guerra antisemita
En la página de Radio Nacional aparece hoy un texto que es un anuncio de lo que será la guerra contra Capriles Radonski. Es un aullido anti-semita, que intenta descalificarlo por su condición judía
SIMÓN BOCCANEGRA
Capriles
15 3a

En la página web de lo que queda de la Radio Nacional aparece hoy un texto, firmado por un tal Adal Hernández, que es un anuncio de lo que será la guerra contra Capriles Radonski. Digo la “guerra” a secas y no esa derivación de esta que es la “guerra sucia” porque toda entera será sucia, si no lo impiden los propios dirigentes chavistas, comenzando por Hugo Chávez. Es un aullido anti-semita, que intenta descalificar a Capriles por su condición judía. Por supuesto que el texto no revela ningún secreto.

Henrique jamás ha negado su ascendencia judía (aunque él, desde el punto de vista religioso, es católico), pero la utilización de esa condición en la campaña electoral tiene la perversa intención de explotar el prejuicio antijudío que existe en algunos reducidos sectores de nuestro pueblo. La canallada consiste en hacer de la discriminación racial y religiosa un arma electoral. No se discute la capacidad de Capriles para ejercer el cargo, ni sus ideas políticas.

Simplemente, se niega a Capriles la posibilidad de ser Presidente porque es judío. Por ahí vienen los tiros. Sería un precedente –que para su vergüenza eterna le ha tocado establecerlo a un chavista-, que no debería dejarse prosperar. Me niego a creer que en el chavismo no existan mentes sensatas que levanten su voz de condena de este exabrupto. El propio Chávez debería tomar cartas en el asunto, para cortar de raíz la utilización de la discriminación racial y religiosa como “argumento” electoral.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas