CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 20/09/2011
¡Ándele, güey!
Expertos en astronomía vaticinan que fragmentos del satélite UARS de la NASA podrían caer en territorio mexicano. Sin embargo, los especialistas descartaron que esto pueda representar "un grave riesgo" para la población.
Satelite
0 0a

Expertos en astronomía vaticinaron que fragmentos del satélite UARS de la Agencia estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) podrían caer en una amplia zona del territorio mexicano. Sin embargo, los especialistas descartaron que esto pueda representar "un grave riesgo" para la población.

La Sociedad Astronómica Urania en México indicó que las predicciones surgen de los últimos datos orbitales suministrados por la NASA que muestran la trayectoria de UARS sobrevolando México.     Se prevé que esto ocurra del 21 al 23 del corriente mes, según la agencia espacial.

Los científicos mexicanos señalaron que el satélite será visible "desde una gran parte del centro de nuestro país, como un brillante punto luminoso desplazándose entre las estrellas". El satélite podría desintegrarse entre el 22 y el 24, es decir, en dos de los tres días que pasara sobre México.

La masa del satélite de más de 5.000 kilos se fragmentará en pedazos pero apenas un poco más del 10%, unos 580 kilos, se impactarán en la superficie terrestre.

Los miembros de Urania indicaron que "la probabilidad de que ocasione daños materiales o físicos" es mínima y de que alcance a una persona es de una entre 3.200, conforme a los cálculos de la propia NASA

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas